Tránsito 20 NOV 2022

El Municipio planea reubicar una parada de colectivos "ilegal" en inmediaciones del Acceso Oeste: cuál es y dónde quedará

Compartí en las redes

El nuevo director de Transporte, Emir Maldonado, contó en declaraciones radiales que avanzaron con un proyecto por la parada de colectivos ubicada debajo del puente ubicado en la intersección de Ruta 28 y Acceso Oeste.

Maldonado expresó que "queremos informarle a la gente que en la parada de Ruta 28 y Acceso Oeste, debajo del puente, ya hablamos con las empresas de transporte correspondientes. Pasan La Perlita y la Línea 276, tuve reuniones con las dos y presentaremos la idea para construir una parada como se debe para esperar los colectivos".

En este sentido, continuó: "más allá de que nosotros presentamos la propuesta, ellos ya tuvieron la iniciativa en la reunión primero sin mencionarles nada. Ven que es un peligro para el usuario, que se arma conflicto vehicular. Armé una nota, hay un decreto, sacamos las fotos para el estudio que hicimos".

Sobre dónde estarían los nuevos refugios, contestó: "Vimos dónde quedarían mejor ubicadas sin generar un caos de tránsito y sin estar alejadas de las paradas de la Línea 57 o 203 que están sobre Colectora. Estarán a unos 20 metros de distancia de cada mano. Del lado Acceso Oeste Norte y Acceso Oeste Sur, tendremos dos paradas hacia Pilar y dos hacia el centro".

Por último, el director de Transporte comunicó que "hay que hacerle entender al vecino que es una cuestión de seguridad para ellos que son los que lo usan a diario. Hablamos con gente de Autopistas del Oeste que ellos pusieron el guardarraid ahí en esa zona y la gente queda más expuesta. Ellos dijeron que está prohibida tenerla ahí y ya ahora queda la otra parte para llevar junto a las empresas esto que se planificó".

Notas relacionadas
Deja tu comentario