Siniestros Sociedad 20 NOV 2022

Familiares del joven que murió atropellado en el cruce Las Violetas marcharon por justicia: qué respuesta les dieron

Compartí en las redes

Franco Fabían Espíndola tenía 27 años cuando falleció hace casi dos meses en ese paso a nivel de la ciudad. Su familia, desde ese día, exige poder ver las cámaras y que la Justicia actúe al respecto.

Tras varios reclamos llevados a cabo por familiares, su grupo más íntimo decidió manifestarse en el lugar del hecho. Este viernes 18 de noviembre se hicieron presente en el cruce Las Violetas donde fue el trágico episodio para protestar de manera pacífica por la muerte del joven oriundo de General Rodríguez.

La Posta Noticias pudo conversar con Sofía, hermana del fallecido, quien señaló que "mientras estabamos juntandonos donde fue el accidente, apareció el comisario Brandán, quien se acercó y nos dio el apoyo. Hicimos una marcha pacífica, pegamos carteles y nos fuimos con él a hablar con Mauro (García). Nos prometió que iban a poner el semáforo y que iban a poner fotomulta. También iban a marcar las líneas que están en el cruce, fue una promesa".

A su vez, agregó: "Luego de eso fuimos a Fiscalía donde nos dijeron que hace 4 días el abogado se presentó a buscar las pruebas y las pericias. Todavía no están todos los datos pero va encaminado. Recibimos una buena respuesta por parte de las autoridades, tanto policiales como gubernamentales".

La causa es llevada a cabo por la fiscal Alejandra Rodríguez, perteneciente a la Unidad Funcional de Instrucción N° 9 del distrito. "Nos dijeron que ya estaba todo encaminado. Que los tiempos son complicados, que hay que esperar pero no queremos que quede todo en la nada. El intendente se enteró por los medios y las redes sociales y nos prometió que iba a ayudar", finalizó Sofía.

Cómo fue el trágico accidente

El vehículo quedó sobre la vereda dado vuelta del costado izquierdo y la moto casi por debajo, con el cuerpo de Franco desvanecido junto a la Honda Titán 150 cc. Se observaba que el herido habría chocado contra un poste de cemento que hay en el lugar, que para colmo, tiene cierto filo, algo que dada la concurrencia de accidentes allí, habría que replantear modificar, más cuando todo el tejido de alrededor está destruido y no tiene mucho sentido en ese estado.

Una ambulancia del SAME lo retiró en gravísimo estado a las 15:09 hs y en el hospital fue atendido, pero a pesar de los intentos para salvarlo, era una situación de extrema complejidad que no dio chances al equipo médico.

El joven de 27 años perdió la vida finalmente a pesar de los esfuerzos médicos por salvarlo. Ya había llegado muy delicado al nosocomio local y la delicada situación no pudo revertirse. Franco pereció alrededor de las 19 horas de ese martes 20 de septiembre mientras trataban de intervenirlo de las múltiples lesiones en la cabeza que tenía, a lo cual se sumaba un cuadro también severo por una bronco aspiración que le provocó el neumotórax (tenía sangre en los pulmones).

Las versiones sobre lo sucedido

Si bien todavía restan resolver varias cuestiones sobre el siniestro, se supo que Espíndola circulaba cerca de las 15hs por la calle Mitre en dirección hacia el cruce de Las Violetas y al pasar el descanso fue impactado por un Renault Logan gris al quedar por delante del vehículo.

Los trascendidos dicen que lo habría querido evitar acelerando, pero coincidió su maniobra con que el conductor del auto quiso girar hacia la derecha con la misma intención. Esto deberá aclararse si el Municipio puede brindar las cámaras de seguridad céntricas que puedan observar el sitio.

Un dato muy importante para el descenlace fue que no se observó casco en la escena. El hombre del Logan, de alrededor de 30 años, se quedó en el sitio durante más de una hora, pero no quiso dar detalles, ya que aseguró que iría a declarar a la comisaría cuando terminaran las pericias.

Fotos del reclamo: