Cultura 24 NOV 2022

"La última carga", el libro lleno de historia que fue presentado en el HCD de General Rodríguez

Compartí en las redes

El viernes pasado se presentó "La Última Carga" de Carlos Giggliotti, en el marco del Programa "Más Cultura Siempre" que impulsa el Concejo Deliberante.

Con la organización de la Biblioteca Popular Puerto Argentino Malvinas del Veterano Carlos Montiel, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de General Rodríguez presidido por Marcelo R. Basilotta, se llevó a cabo la presentación del libro "La Última Carga" escrito por Carlos A. Giggliotti.

La obra recopila las historias de las Batallas de Riobamba, Junín y Ayacucho; y tiene la compañía de la Cartografía Histórica de Javier E. Ramos.

Durante la charla se profundizaron distintas cuestiones históricas y de reflexión sobre el patriotismo y las distintas versiones de la historia, las más edulcoradas y las más modificadas. A la vista de los autores, mucho se ha perdido en la historia a raíz de visiones modificadas y esto afecta el sentido cultural de la patria entera. También hablaron mucho de la importancia de la educación y de cómo el contar la historia con pasión puede volverla atractiva a las nuevas generaciones.

Al cierre, se firmaron ejemplares y se vendieron varios de ellos.

En el evento estuvieron presentes el presidente del bloque Juntos, Darío Kubar, y las concejales Natalia Ruiz y Stella Impiombato y Ricardo Nuñez.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario