Deportes 24 NOV 2022

El gesto de un equipo de voley adaptado local con un compañero que sufrió un accidente en el tren

Compartí en las redes

El equipo de newcom, “Los Horneros”, se solidarizó con un compañero que sufrió un accidente y en un encuentro deportivo del último sábado 19 de noviembre tuvieron una particular idea.

La iniciativa fue impulsada por Sandra Martinez, quien utilizó una estrategia creativa que mezcla la ropa depotiva con la seguridad. Fueron 50 integrantes y su profesor Leonardo Gonzalez, que usaron pecheras con diseños de señales viales, como un mensaje para posibilitar la concientización y reflexión del uso y cumplimiento de las normas de tránsito para proteger vidas.

La innovadora acción está marcando una repercusión positiva entre sus pares, ya que integrantes de los equipos de Newcom de Carmen de Areco, Pilar, Tres de Febrero, Zárate y Ramallo también se sumaron a la propuesta una vez finalizados los partidos.

Sobre el cierre, los asistentes mantuvieron una charla didáctica y orientativa ofrecida por Sandra Martinez capacitadora vial de ISPREVI y conductora del medio radial Voces Viales.

Esta iniciativa busca marcar un modelo de valores en el deporte (competencia, respeto, empatía y trabajo en equipo) que trasladados a la sociedad, posibilitaría reducir el número de víctimas por los accidentes viales.

El origen de la idea:

Antonio, tiene 70 años, integra la categoría +60  y practicaba newcom. El 22 de septiembre pasado a las 10.15 cayó de la formación del tren en la estación Malvinas.

El vagón se encontraba colmado de manifestantes, al intentar desplazarse, perdió la estabilidad y cayó bruscamente hacia el andén quebrándose la pierna izquierda.

El hecho lo perjudicó en los costos médicos, la movilidad diaria, y la falta de cobertura completa del servicio asistencial. Pero también le impedirá por varios meses retornar al Newcom dado que deberá utilizar silla de ruedas.

Qué es el Newcom

Este deporte es una disciplina similar al vóley, aunque con algunas diferencias muy marcadas como que la pelota se agarra en lugar de ser golpeada.

La actividad fomenta la integración de adultos mayores de diferentes edades al ejercicio, quienes participan tienen 50 (a este grupo los consideran "juniors"), 60, 70 y 80 años.

Otro rasgo es que se juega en equipos mixtos, en los que no puede haber más de tres hombres por lado. Aunque aveces se conforman por tres mujeres y tres hombres ó cinco mujeres y un hombre.

Notas relacionadas
Deja tu comentario