Siniestros 23 NOV 2022

El video por el que investigan si uno de los incendios forestales de este miércoles fue intencional

Compartí en las redes

Se trata de un registro de las cámaras de seguridad públicas que difundieron ambientalistas y que captaron a un joven en bicicleta en la calle Teresa de Calcuta, donde hubo un fuerte foco ígneo sobre el que debieron trabajar los Bomberos y que está cercano a la parte trasera del predio del monte del Hospital Vicente López.

Todo ocurrió en la mañana de este miércoles 23 de noviembre, jornada que demandó una gran tarea de los Bomberos tanto en esa zona de la calle Teresa de Calcuta como en otro sector de la Ruta 24, a metros del ingreso al hospital, donde las llamas tomaron un árbol y al querer cortarlo para evitar la propagación, terminó cayendo sobre el tendido de cables de fibra óptica que proveían internet al nosocomio local.


Lo cierto es que el incendio en la calle Teresa de Calcuta fue uno de los más importantes y afectó árboles añosos y de gran altura. En las imágenes se ve a un joven circular en bicicleta y detenerse a varios metros de la cámara, en un lugar que fue grabado pero con poca nitidez, por lo que cuesta determinar qué fue lo que hizo. Lo cierto es que estuvo allí un rato y luego continuó su camino, pero tras esa situación, se empezaron a ver las primeras llamas de lo que sería un fuego de grandes dimensiones. La policía estaba investigando al respecto.

Se desconoce si arrojó algo o si encendió las llamas con algún elemento específico, pero todo sucede en medio de la polémica por el avance del Municipio en la remoción de árboles añosos en el monte del hospital para la construcción del nuevo edificio del COM, cerca de donde se instalará el nuevo destacamento de Bomberos.

Hubo quienes responsabilizaron a la Comuna de los incendios, una acusación carente de precisiones y que resulta improbable debido a que la zona boscosa de la calle Teresa de Calcuta no es un predio municipal y el otro foco tampoco está en el sector donde se planean construir la sede de Bomberos y el COM.

No están previstos desarrollos en esas zonas al momento, además, se trata de una zona donde suelen ocurrir incendios de estas características (siempre hay arrojo y quema de basura) y mucho más con estas condiciones climáticas, que han afectado bastante a Luján, donde también tienen problemas al respecto y hasta han declarado la emergencia hídrica por la afectación ambiental y productiva.

Foto: La zona de la ruta 24 cerca del ingreso del hospital, con el incendio de pastos que terminó afectando a varios árboles en sus bases. Uno de los más débiles tuvo que ser cortado para lograr detener el problema, pero terminó cayendo para el lado de la ruta, afectando el tendido de las redes de fibra óptica de dos empresas, junto con sus postes.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario