Tránsito 24 NOV 2022

Vecinos autoconvocados montaron un memorial frente a la Municipalidad por las víctimas de siniestros viales

Compartí en las redes

Vecinos autoconvocados que son familiares de víctimas fatales rodriguenses, junto a la ONG "La Página del Tránsito GR", y los programas radiales Voces Viales y Reciclando Ideas, llevaron adelante su iniciativa frente al Palacio Municipal.

El numeroso grupo participó de una misa celebrada el pasado domingo con motivo del Día Mundial de las Víctimas de siniestros viales. También armaron un memorial que se depositó frente a la sede comunal.

El mensaje "+SV-VFL“ alrededor de las 19 horas que pudo verse frente a la Intendencia, significaba "a mayor Seguridad Vial menor víctimas fatales y personas lesionadas". Durante la jornada, se dio a conocer el número de víctimas conformado por 87 muertes y 699 heridos de distinta consideración, que involucra a rodriguenses y vecinos de otras ciudades que transitaban por el distrito, desde el año 2019 a la fecha.

Cuando se le consultó al medio radial Voces Viales (que lleva un mapa accidentológico en la web) sobre los hechos del año en curso, informó que se conocen hasta la fecha 139 situaciones viales.

Los porcentajes están divididos en: un 19,3% (5 conductores y/o pasajeros de motos), 30,10% (8 conductores y/o pasajeros de vehículos particulares), 15,5% (4 conductores y/o pasajeros de transporte pesado-camiones), 7;9 % (2 ciclistas), 15,5% (4 personas que se hallaban circulando por espacio férreo) y 11,7% (3 peatones en circunstancias que atravesaban la calzada asfáltica). Datos que alertan sobre un incremento y supera los totales anuales del 2017, 2018, 2020 y 2021.

El estudio de casos al año en curso, arroja que el 74% de los que han perdido la vida han sido hombres y un 26% mujeres, destacándose  la periferia de nuestra ciudad con un mayor registro de colisiones, vuelcos y atropellamientos sobre los sucesos en el casco céntrico.

Las estadísticas que se mencionan, son un relevamiento que hizo Sandra Martinez conductora de Voces Viales y capacitadora vial de ISPREVI, de forma extraoficial basándose en los reportes de distintos medios periodísticos.

Notas relacionadas
Deja tu comentario