Tecnología 27 NOV 2022

La lista completa de celulares en los que Whatsapp dejará de funcionar desde la semana próxima

Compartí en las redes

WhatsApp en unos días dejará de funcionar en varios modelos de celulares. En diciembre, le dirá adiós a varios Samsung, Sony, LG e incluso algunos iPhone.

La aplicación de mensajería más usada en el mundo, constantemente realiza actualizaciones que requieren aparatos con gran capacidad de almacenamiento. Por esta razón, en los próximos 15 días WhatsApp dejará de funcionar en algunos dispositivos que no cuentan con el espacio suficiente.

En el último tiempo, la aplicación incorporó la opción de crear grupos de más de 1000 participantes, videollamadas de hasta 32 y la función para crear encuestas.

La próxima actualización que se viene, según WABetaInfo, es que incorporaría en breve el "modo complementario", una herramienta que permitirá a los usuarios tener WhatsApp conectado en dos teléfonos. Por lo que se sabe aún está en período de prueba, pero no faltaría mucho para que las conversaciones que hay en un teléfono se puedan traspasar a otro.

Pero porque dejará de funcionar? Pues el jueves 1 de diciembre, las nuevas actualizaciones dejarán de ser compatibles con los sistemas operativo iOS 12 de la empresa Apple o Android 4.0.1.

Más alla de esto, la empresa informó que es probable que la aplicación continúe funcionado, pero que tarde o temprano comenzará a presentar fallas y errores. 

La lista que han lanzado sobre las marcas y modelos es la siguiente:

LG con Android: Optimus L3 II Dual, Optimus L3 II, Optimus L7 Dual, Optimus F3, Optimus L7II, Optimus L5 Dual, Optimus L5 II, Optimus F5, Optimus F3Q, Optimus L2 II, Optimus F7, Optimus L4 II, Optimus F6, Enact, y Lucid 2.

Sony: Xperia M.

Celulares con Android de otras marcas: Lenovo A820, ZTE V956 - UMI X2, Winko Darknight, Archos 53 Platinum, ZTE Grand S Flex, Wiko Cink Five, ZTE Grand Memo, y Faea F1THL W8.

Samsung con Android: Galaxy Core, Galaxy Trend Lite, Galaxy X cover 2, Galaxy S3 mini, Galaxy Ace 2, y Galaxy Trend II.

iPhone con iOS: iPhone 6S, iPhone SE, y iPhone 6S Plus.

Huawei con Android: Ascend Mate, Ascend G740, y Ascend D2. 

Quienes deseen conocer qué sistema operativo tiene su celular, deberán ingresar en WhatsApp dirigirse a la sección de ajustes y revisar la información personal del dispositivo.

Notas relacionadas
Deja tu comentario