Educación Política 25 NOV 2022

El Consejo Escolar aseguró que ya no hay desagotes de pozos pendientes en las escuelas locales

Compartí en las redes

Lanzaron el décimo informe de gestión del Consejo Escolar presidido por Alan Santillán, e informaron que ya cuentan con el presupuesto que no tenían para el desagote de los pozos escolares, entre otras cosas, algo que había debatido la oposición en la última sesión del HCD.

El informe cuenta que la reasignación del presupuesto para desagotar los pozos la consiguieron, recordemos que en el documento anterior mencionaron desde el organismo que por una deuda de $185.000 que tenían, no había fondos para realizar la actividad.

Luego de lo ocurrido, la concejal de Juntos, Daniela Oroño, había realizado un reclamo ante el Concejo Deliberante donde se había presentado un pedido de informes sobre la situación de la Escuela Primaria N° 15 ubicada en Parque La Argentina, debido a los desbordes de pozos ciegos y filtraciones en las cañerías que habían contaminado el agua.

Por tal motivo, lo primero que dieron a comunicar en este nuevo documento es que lo primero que se hizo fue cumplir con el mantenimiento del establecimiento educativo, dejando en claro que ya no tienen pozos pendientes en ninguna institución. Y agregaron, que ya se están llevando a cabo análisis a las aguas de los establecimientos para determinar si la misma es apta para el consumo, que de no ser así el Consejo Escolar proveerá a los mismos, bidones de agua hasta poder resolver la situación.

Por otro lado, revelaron que el martes 15 del correspondiente mes hubo una reunión con los gremios donde se discutió el mantenimiento edilicio y las situaciones con los auxiliares.

También, avisaron que ya se encuentra el listado provisorio de aspirantes a personal de servicio 2023. Y que los interesados que se postularon y necesitan realizar reclamos deberán contar con: su hoja de reclamo, DNI, capacitación escolar, cursos (solo para los que no ingresaron en el listado anterior) y hoja de ruta.

El informe finalizó con que el día 16 de noviembre Santillán estuvo presente en el Encuentro Seccional de la Unión de Consejeros Escolares Justicialistas (UCEJ), junto al Jefe de Gabinete, Pablo Urquiza; el director de Consejos Escolares, Alejandro Perrone; la Directora de Cooperacion Escolar, Rosana Merlos; y el Presidente de la UCEJ, Roberto Crovella.

Notas relacionadas
Deja tu comentario