Siniestros 28 NOV 2022

El tren arrolló a una estudiante en un paso clandestino previo al cruce de Las Latas

Compartí en las redes

El accidente ocurrió cerca de las 16.50 de este lunes 28 de noviembre cuando una formación del tren Sarmiento que iba en sentido hacia Mercedes la embistió a la altura de la calle Magallanes (la parada de Santa Brígida). La víctima es una menor de edad.

Según las primeras informaciones, una joven de entre 15 y 16 años aproximadamente habría bajado del colectivo y habría querido cruzar rápidamente las vías de Norte a Sur. Cruzó las vías de la mano a Moreno pero al llegar a la otra fue impactada por la locomotora del tren a Mercedes. 

El golpe del tren, que a esa altura va disminuyendo la velocidad de a poco, pero aún va rápido, hizo que las lesiones sean de suma gravedad aunque fuentes oficiales confirmaron que había sido trasladada con vida al Hospital Vicente López, pero con muy bajo pulso y lesiones internas evidentes. Lamentablemente se informó que la chica no habría soportado y falleció en el camino o al llegar al nosocomio.

En el lugar del hecho quedaron hojas de su carpeta desparramadas por varios metros, una carcaza de celular y una zapatilla derecha. También hay rastros de sangre por lo que agentes policiales trabajaron en la zona para recavar información y se reanudó el servicio poco más de una hora después.

Cabe destacar que en el lugar no existe un cruce a nivel permitido sino que es un camino realizado por personas para ahorrar tiempo y evitar caminar hasta el Cruce Las Latas. Fue hecho para poder llegar a una parada segura de colectivo que está sobre la Ruta 7.

La imprudencia y la falta de concientización vuelven a provocar un siniestro que tiene como protagonista a un estudiante, algo que se ha reiterado más de una vez en los últimos meses, en las ocasiones previas, con accidentes sobre la Ruta 7 al bajar por dela te o detrás del colectivo.

Esto comprueba que hay que reforzar las políticas en materia de concientización vial. El tránsito que estuvo afectado por esta situación durante más de una hora ya circulaba con cierta normalidad, lo mismo que el servicio del tren. La familia de la niña, de nombre Magalí, ya estaría enterada de la situación y todo el barrio está sumamente conmovido por el hecho. 

De sumarse más datos serán agregados luego a nuestro medio.

Deja tu comentario
BANNER CAMIONEROS CABECERA