Siniestros 28 NOV 2022

Infierno en un campo cercano al barrio Bicentenario por un importante incendio forestal

Compartí en las redes

Ocurrió durante la tarde del sábado 26 de noviembre, alrededor de las 15, cuando se prendieron fuego pastizales, árboles y campos de trigo en la calle Tatín Lemos entre Camino a Mercedes y Camino a Navarro.

Los Bomberos informaron que "al arribo de las dotaciones al lugar, se procedió a la extinción del incendio. La superficie quemada fue de 2,7 por 0,8  kilómetros aproximadamente".

En el lugar trabajaron 42 bomberos, por un lapso de 5 horas con 13 móviles. "Agradecemos a nuestros colegas de Bomberos Voluntarios de Villars, Luján y Marcos Paz que estuvieron colaborando con móviles y personal y también a Defensa Civil", mencionaron.

Y agregaron: "Un reconocimiento inmenso a todo el personal que estuvo trabajando en el incendio desde minutos antes que arranque el partido de Argentina.  Acciones como estas demuestran el profesionalismo y la calidad humana de todos los que formamos los Bomberos Voluntarios de General Rodríguez".

Por último, cerraron: "Tomemos conciencia del daño que este tipo de incendios provoca, más el desgaste humano, de recursos y materiales. Evitemos encender fuego para quema de pastizales, ramas, basura, etc. Es una responsabilidad de todos, ayudanos a concientizar. Desde hace varios días, debido a las altas temperaturas y la gran sequía, tenemos varios servicios por incendios forestales". 

En caso de ver un incendio o principio del mismo, se debe avisar rapidamete al 0237-484-2222 o 0237-485-1555.

Más fotos:

Notas relacionadas
Deja tu comentario