Seguridad Sociedad 28 NOV 2022

Le hackearon el teléfono a un vecino rodriguense y estafaron a sus contactos

Compartí en las redes

La situación ocurrió durante la semana pasada y es una nueva modalidad del cuento del tío. Ya habrían identificado a los estafadores.

Una familia de General Rodríguez tenía publicado en Facebook un auto con el número de teléfono. Así comenzó todo ya que por esa vía se contactaría quien a la larga resultaría ser un delincuente. Fue el miércoles 23 de noviembre y comenzaron por hackearle el celular y luego buscaron por todos los medios robarle plata a sus contactos.

La Posta Noticias pudo conversar con la pareja del joven asaltado quien señaló que "el número que teníamos publicado no podía recibir llamadas, así que le pasé el teléfono de mi marido porque estaba interesado en hablar por llamada. Lo llaman por teléfono de un número que tenía como foto de perfil el logo de Andreani diciendole que él trabajaba ahí y que estaba con un tío que es mecánico y le gustaría pasar a ver el auto. Dijeron que estaban por la zona de La Serenísima".

En este sentido, la mujer continuó: "le dijeron ´yo para poder ir a verlo necesito asentar un código en Andreani como que voy a tu casa a llevarte una batería. Vas a recibir un llamado con un código, vos me lo pasas así puedo ir a ver el auto´. Él estaba hablando por teléfono pero recibe otra llamada con un código, lo anota y se lo pasa. Cuando se lo pasa, ahora le dice que pase la ubicación por Whatsapp. Cuando abre el whatsapp ya no podía ingresar. Le saltaba para que ponga el número de teléfono, como para instalarlo de nuevo".

De un instante a otro todo fue preocupación. Más aún cuando un familiar suyo se acercó al domicilio de la víctima. "Pasa media hora y viene el primo que vive cerca de casa y nos dice que ya hizo la transferencia. Le preguntamos cuál era y nos dice la que habíamos pedido por MercadoPago. Le aclaramos que no podíamos entrar, que lo habían hackeado y nos muestra los mensajes. Le pedían plata por favor, unos 20 mil pesos. Era cerca de las 20.30", agregaron.

La familia se encargó de devolver el dinero a aquellos que fueron estafados, sintieron la responsabilidad de reembolsarles la plata. Por último, destacaron a nuestro medio que "al otro día nos enteramos que le sucedió a otra chica acá en Rodríguez, ella vende sandalias y también le hackearon el whatsapp. Lo peor de todo es que le mandaban a todos los contactos con distintos cuentos. A un compañero del trabajo le pidieron y como no tenía plata le dijeron si podía poner su número para que le llegue un código. Decí que no accedieron porque sino se lo hackeaban también. Es gente que se dedica a este tipo de estafas".

Notas relacionadas
Deja tu comentario