Sociedad 29 NOV 2022

Búsqueda de Daniel Sixto Paredes: tras 18 días, apareció otra pista que esperanza a su familia

Compartí en las redes

El hombre de 41 años había venido de Formosa para hacerse estudios médicos en Buenos Aires y estaba parando en la casa de una tía en General Rodríguez. Desapareció el viernes 11 de noviembre y su familia ahora persigue otro dato que podría servir para encontrarlo.

En la noche del lunes 28 de noviembre, su familia estuvo buscándolo por la zona de Open Door, en Luján. "No estamos contando con el suficiente apoyo de la Policía de General Rodríguez y prácticamente estamos buscándolo solos", comentó Beatriz, su tía. 

En esa zona, obtuvieron una pista esperanzadora. "Un grupo de personas que junta cartones y otros materiales para reciclar nos dijeron que él estaba cartoneando en Luján. Dimos aviso a la Policía de allá, que nos ha dado algo más de ayuda", comentó.

El dato se suma a la pista que habían recibido de una persona en la terminal de la vecina ciudad, que afirmó que lo había visto por la zona pidiendo comida en un kiosco. Desde Formosa ya vino a General Rodríguez la madre de Daniel y su hermana, que están moviéndose para ver si logran dar con el paradero del hombre. 

Cómo desapareció Daniel

Beatriz contó que Daniel había venido desde Formosa a quedarse una semana en su casa del barrio Almafuerte. "El tuvo hace veinte años un grave accidente: lo chocó un camión y terminó con lesiones fuertes en su cabeza. Desde hace un tiempo empezó a mostrar algunos problemas que podrían ser un daño neurológico, una secuela de lo que le pasó. Y vino acá a Buenos Aires a hacerse estudios", contó.

Entre los inconvenientes que tiene el hombre desaparecido, contó que "a veces le hablás y no te contesta, suele querer caminar mucho grandes distancias y se olvida cosas". Ella y él habían ido a una panadería de la avenida Italia y ella entró a comprar pero él le dijo que la esperaba afuera, sin embargo, al salir no lo encontró.

"Él había estado bien en mi casa, no tuvimos ni una sóla discusión. Incluso había ido a comprar al supermercado del barrio y había vuelto. De todas formas, yo hacía 18 años que no lo veía y no estaba al tanto de ciertas actitudes, pero su mamá me iba contando", dijo la mujer.

Datos sobre Daniel Sixto Paredes

Al momento de su desaparición, una bermuda color gris, una remera manga corta de color negra gastada y ojotas negras. La preocupación de su familia es que no llevaba tarjeta SUBE ni teléfono celular, tampoco tiene redes sociales y en los días que estuvo en General Rodríguez no estuvo en contacto con ninguna persona.

En caso de tener alguna información, comunicarse al 911 o al 1168887950.

Notas relacionadas
Deja tu comentario