Salud 2 DIC 2022

El Hospital Vicente López recibirá equipamiento clave para cirugías

Compartí en las redes

El centro de salud rodriguense es uno de los que tendrá nuevas máquinas que mejorarán las operaciones en los hospitales públicos bonaerenses.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció la entrega de las primeras 18 mesas de anestesia de un total de 90 que otorgará entre este cierre de 2022 y marzo de 2023. Se trata de un equipamiento de última tecnología que será indispensable para aquellos pacientes que tendrán que pasar por una cirugía. El Hospital Vicente López es uno de los que ya contará con esta herramienta en la que se invirtieron alrededor de 611 millones de pesos.

Los otros nosocomios provinciales serán el Fiorito de Avellaneda; Narciso López y Evita de Lanús; Iriarte de Quilmes (2 mesas); Alejandro Korn de Melchor Romero, Cecilia Grierson de Guernica; San Roque de Gonnet; Mercante de José C. Paz; Cordero de San Fernando; Penna de Bahía Blanca (3); Carrillo de Ciudadela; Balestrini; Paroissien y Simplemente Evita de La Matanza. 

La viceministra de Salud bonaerense, Alexia Navarro, destacó que "esta entrega de 90 mesas de anestesia se da en el marco del plan de fortalecimiento de los servicios de los hospitales públicos de la Provincia de Buenos Aires, y servirán para dotar a nuestros quirófanos de la última tecnología para beneficio de nuestros pacientes”.

Las mesas de anestesia cumplen un rol clave en los centros hospitalarios, dado que su empleo es indispensable para los procedimientos y cirugías que requieren suministrar gases anestésicos a los y las pacientes y monitorear su respiración durante los procedimientos médicos.

Por otro lado, Juan Riera, director provincial de Hospitales, indicó que "como parte de esta iniciativa, también se distribuyeron equipos de diálisis, ecógrafos y ecocardiógrafos, entre otros equipos que ponen al servicios de la comunidad tecnología de última generación para cuidar mejor de todos y todas las bonaerenses”. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario