Salud Sociedad 30 NOV 2022

La historia de la joven enfermera de General Rodríguez que es el mejor promedio nacional 2021 de la Cruz Roja Argentina

Compartí en las redes

Paola Riffa es una rodriguense recibida de enfermera profesional y fue distinguida como el mejor promedio del país por la Cruz Roja recibiendo la medalla Cecilia Grierson.

Este 24 de noviembre, la Cruz Roja Argentina realizó la ceremonia nacional de colación 2022. En la misma, se premiaron también a los mejores promedios de todo el país, quienes recibieron un diploma de honor, y además se entregó por segunda vez, la medalla Cecilia Grierson.

Riffa, quien recibió dicha medalla honorifica, tiene 36 años y cursó sus estudios en la sede de General Rodríguez, recibiéndose en 2021.

A pesar de que sus estudios en el camino estuvieron algo truncados, nunca bajó los brazos. Si bien abandonó sus estudios secundarios cuando quedo embarazada, luego los retomó con el plan FINES. Tras años de dedicarse a la crianza de sus hijos, tomó la decisión de volver a estudiar y eligió enfermería.

"Vendía pollo, cosméticos, lo que sea. Trabajé de limpieza. Todo para darle de comer a mis hijos. Hasta que decidí cambiar esa forma de vivir, porque no quería que mis hijos pasaran más necesidades. Y decidí estudiar". Y agregó: "no pensaba estudiar enfermería, pero la profesión me enamoró".

Paola, recibió la medalla Cecilia Grierson por su desempeño, e instó a quienes quieran emprender alguna actividad o proyecto a no rendirse. También cabe destacar que ha sido distinguida, por su compañerismo.

Los graduados de la ceremonia corresponden a las carreras de Tecnicatura Superior en Enfermería, Tecnicatura Superior en Instrumentación Quirúrgica, Tecnicatura Superior en Hemoterapia, Tecnicatura Superior en Radiología, Tecnicatura Superior en Análisis Clínicos, Trayecto Profesional de Formación de Guardavidas y, Trayecto Profesional de Formación en Protésico Dental de Laboratorio.

Notas relacionadas
Deja tu comentario