Deportes 2 DIC 2022

Judocas rodriguenses participaron en el Torneo Nacional de Judo

Compartí en las redes

El Dojo Senshi participó del Torneo Nacional de Judo que se realizó en Puerto Piray, Misiones y tres rodriguenses dijeron "presente".

El Dojo Senshi se encuentra ubicado en la Sociedad de Socorros Mutuos, en Avenida España y Avellaneda. A a cargo del lugar, están los profesores Lorena Correa y Manuel Blanco Ríos.

Los atletas que participaron de este campeonato son Lucia Cressatti Scaglia en las categorías cadetes graduados y kyu graduados hasta 63 kg, Federico Garro en la categoría kyu novicios hasta 66 kg y Manuel Blanco Ríos en la cagetoría senior hasta 73 kg.

Lucia tiene 17 años, compitió contra judocas de Chaco, Entre Ríos y Buenos Aires con quien terminó quedando en 5º puesto en la categoria cadetes graduados, y en la categoría kyu en la primera lucha quedó libre -es decir, ganar directo por qué no se presentó el rival o porque no lo tuvo-, la segunda compitió contra Misiones y la tercera contra Buenos Aires aunque. esta última le valió el 2º puesto y coronarse como subcampeona argentina recibiendo la medalla de plata.

Por otra parte, Lucía en el año había participado anteriormente en dos Nacionales de Judo. El primer campeonato fue en Córdoba, si bien participó en la cateoría de cadetes y quedó en 3º puesto, en esos momentos, ella luchaba en novicios, y en la categoría kyu novicios quedó en 1º puesto. Es decir, en el año, con la última medalla que ganó en Misiones, logró ganar las tres medallas, la de oro, plata y bronce.

Federico tiene 22 años, y compitió contra un joven del Club Boca Juniors, y Manuel tiene 40 años, compitió contra uno de Corrientes; lamentablemente ambos perdieron en la primera competición.

Para poder asistir a este encuentro, los padres formaron un grupo y realizaron múltiples actividades para poder reunir el dinero, vendieron rifas, hicieron ventas de comida, etc. y dijeron que como no llegaban a juntar el monto necesitado, una parte de lo económico fue aportado por la concejal Silvia Figueiras y el Intendente Mauro García.

Para llegar a este campeonato, los judocas debieron primero pasar por los campeonatos metropolitanos que se realizaron en la Provincia de Buenos Aires.

Notas relacionadas
Deja tu comentario