Salud Sociedad 1 DIC 2022

Paro provincial de profesionales de la salud: qué servicios se ven afectados en el Hospital Vicente López

Compartí en las redes

El gremio CICOP adhiere a un paro a nivel provincial este jueves 1 de diciembre que continuará el próximo miércoles 7 en caso de que no haya soluciones a su reclamo. 

El personal de salud mantiene sus protestas de las últimas semanas en relación a la cantidad de trabajadores que se demandan en distintas áreas así como también al salario que perciben actualmente, lejano en muchos casos a la canasta básica. Por estos motivos principalemente, CICOP, el gremio de profesionales de la salud pública bonaerense, propuso dos paros: uno este jueves 1 de diciembre y el otro el miércoles 7.

En un comunicado emitido esta semana señalaron que "se resolvió por amplia mayoría dar continuidad a los reclamos en salud con un plan de acción para las próximas dos semanas con un paro de 24 horas este jueves 1 de diciembre, con movilización central en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y un paro de 24 horas el miércoles 7 de diciembre con acciones locales y regionales".

El mensaje continua además refiriendose a que "dentro de los principales reclamos de las próximas semanas se encuentran la recomposición salarial, la desprecarización laboral, la regularización de becarios y monotributistas, la aprobación de la Ley de Pases acordada en paritarias, el rechazo al impuesto al salario y la extensión del regimen de desgaste laboral a los trabajadores de la salud municipales".

El Hospital Vicente López ya es ejemplo de la protesta que transcurre este día y estará hasta la medianoche de este jueves sin los principales servicios. "Solamente quedó la guardia general, esos médicos trabajan habitualmente pero ese servicio se va a recalentar por la gente que tenía turnos en consultorios externos y no funcionan. Muchos irán a la guardia y cómo hay paro estará ese problema, solo los pacientes pueden asistir a ese servicio", expresó Justiniano Díaz, delegado de CICOP en el hospital, acerca de posibles filas extensas en ese sector.

A su vez, Díaz agregó que "es un paro de todos los trabajadores profesionales, médicos, farmacéuticos, bioquímicos, técnicos y licenciados en enfermería menos del gremio de ATE y salud pública. Si no hay ninguna medida que satisfaga al gremio lo seguiremos el miércoles 7 de diciembre. Esto dura todo el día de hoy, ya avisamos y hablamos con directores como gremio que se aprobó en la central esta medida".

Notas relacionadas
Deja tu comentario