Seguridad 4 DIC 2022

Hombre multado severamente asegura haber sido extorsionado por personal municipal y policial

Compartí en las redes

Le ocurrió a un hombre en la noche del 15 de septiembre, cuando agentes municipales le hicieron una multa de tránsito. Acusa que le secuestraron el auto sin cumplir los protocolos correspondientes y le hicieron una causa por la que la Justicia de Faltas lo obligó a pagar una importante suma de dinero, además de suspenderle la licencia de conducir.

Martín -de él se trata- aseguró que padece diabetes y aquella noche de septiembre sufrió un pico de hipoglucemia, por lo que condujo con su auto hasta la avenida San Martín y avenida Bernardo de Irigoyen, donde detuvo cerca de un kiosco y compró una gaseosa para tratar de recuperarse. 

"Yo estaba en mi auto por beber la gaseosa cuando vinieron agentes de tránsito a decirme que estaba mal estacionado. Sólo iba a beber la gaseosa e irme, pero me trataron mal, me apuraron y me quisieron cobrar una coima, algo a lo que me negué y activé mi aplicación Alerta Rodríguez para que venga un patrullero", relató.

Lo cierto es que cuando llegó el móvil, aseguró que continuaron los maltratos y finalmente decidieron secuestrarle el auto. Sin embargo, "no vinieron con una grúa ni lo hicieron delante de testigos, forcejearon conmigo para quitarme las llaves de mi bolsillo. Y cuando lo lograron, se subieron al auto y se lo llevaron. No lo hicieron de acuerdo al procedimiento formal, así que llamé al COM para informar esta situación pero no les importó".

Su sorpresa fue que su auto quedó secuestrado y a él le hicieron dos multas: una por mal estacionamiento y la otra por resistencia a la autoridad. "Además, me acusaban de estar alcoholizado y yo sólo me sentía mal, porque me había bajado la glucosa", relató indignado. Sobre esas contravenciones, la Justicia de Faltas emitió un fallo el pasado 4 de noviembre en el que lo condenó con 21 meses de inhabilitación para conducir y el pago de más de $260.000.

"A mi auto lo recuperé hace algunas semanas. Lo tuve que vender por mucho menos del valor que tenía. El jefe de la Comisaría 1° me dijo que en el acta de los movimientos de la seccional nunca figuró la intervención sobre mi situación y la Fiscalía dijo que no consiguió las cámaras del lugar para demostrar que me sacaron las llaves de mi auto a la fuerza y me maltrataron. Quiero que se sepa la corrupción de la Policía y el Municipio de General Rodríguez", cerró.

Notas relacionadas
Deja tu comentario