Solidaridad 5 DIC 2022

La angustiante situación de una madre rodriguense que pide ayuda por su hija de 4 años que lleva meses internada

Compartí en las redes

Isabella Quimey Vega tiene 4 años, es del barrio Altos de General Rodríguez, a dos cuadras de la colectora Sur y le diagnosticaron síndrome de Guillain-Barré.

Este medio contó semanas atrás la lucha de una familia, cuya niña de 4 años, a principios de agosto de 2020, tras sufrir malestares en el cuerpo y varios estudios, le detectaron síndrome de Guillain-Barré, cuya enfermedad afecta al sistema nervioso en el cual el propio sistema inmunitario de la persona daña a las neuronas y causa debilidad muscular y a veces parálisis.

Actualmente la niña se encuentra internada en el Hospital Posadas hace 5 meses, primero estuvo en terapia intensiva, y actualmente se encuentran en piso común. En primera instancia, su familia había pedido ayuda para comprar elementos básicos como guantes descartables, gasas, agua oxigenada, alcohol, pañales juveniles y cremas para las escaras.

Sin embargo, ahora la cuestión se complicó aún más en lo económico, porque a su madre, los médicos ya le dijeron los insumos que necesita la nena para volver a su casa: una cánula número 5 con balón, una cánula número 4.5 con balón, válvula fonatoria, dos aspiradores uno manual y otro eléctrico, filtros para traqueostomía, sondas de aspiración y sondas siliconadas de alimentación. En total, todo tiene un costo de alrededor de $100.000.

Para quien pueda colaborar con la familia, se puede donar dinero a la cuenta de Mercado Pago de su familia: el alias es dieta.jura.bucle.mp

Click acá para contactar por whatsapp a la familia.

Notas relacionadas
Deja tu comentario