Política Municipalidad 6 DIC 2022

Funcionario municipal anunció obras de cloacas, agua y otros proyectos a punto de comenzar en General Rodríguez

Compartí en las redes

Días atrás, el secretario de Obras Públicas, Mauricio Ríos, contó en una entrevista radial los próximos proyectos que están previstos para el distrito. 

Ríos aprovechó una entrevista radial para dar conocer también el estado de algunas obras anunciadas previamente. Entre ellas, algunas de cloacas y cañerías en barrios rodriguenses.

"Junto a gente del COMIREC se lleva a cabo la construcción de cloacas en el barrio Villa Vengochea. Va avanzando, es lo del colector que se trabaja. En estos momentos falta la conexión por debajo de las vías a la altura de Maestro Argentino y Ruta 7. Se espera poner la tunelera y hacer el cruce de vías. Sí están tardando los permisos de ferrocarriles para llevar eso a cabo. No puede cortarse el suministro de tren, entonces se toman todas las precauciones necesarias para hacerlo por debajo. Se están haciendo las especificaciones técnicas para hacer el cruce y liberará las cloacas en desuso del barrio", explicó.

A su vez, agregó que "en Villa Vengochea, Parque Irigoyen y Güemes también quedaron obras inconclusas de agua de gestiones pasadas que vamos a poner en valor. Verificaremos las cañerías, colocar nuevas y ponerlas en funcionamiento. Empezaremos en esta semana o la próxima, comenzaremos por Parque Irigoyen, luego Villa Vengochea y finalizamos en Güemes. Vamos a aumentar el servicio de agua potable y cloacas".

Por último, el funcionario indicó que "próximamente comenzaremos con la construcción del COM, la calle Tarija y el puente de Las Latas. Venimos con muchas cosas interesantes que llegado fin de año empezaremos muchas obras. Este año sirvió de gestión, hay que entender el proceso en que se anuncian las obras y luego ajustarlo para que las cosas salgan bien y lleva un tiempo. Son meses de gestión".

Notas relacionadas
Deja tu comentario