Seguridad 8 DIC 2022

Peligro extremo en pleno Acceso Oeste: lo encerraron, lo "encañonaron" y le robaron la moto

Compartí en las redes

La víctima fue un joven, oriundo de Lomas de Zamora, que iba junto a un grupo de amigos por la autopista y fue interceptado por motochorros a la altura del Km 49. Hay video.

Lo que era una salida recreativa con amigos terminó en un episodio de terror y un momento poco feliz que terminó con el robo de su moto. La situación fue angustiante de principio a fin porque no sólo fue mientras manejaba, con el peligro que eso conlleva, sino que además los delincuentes dispararon para amedrentarlo.

En diálogo con La Posta Noticias, el joven señaló que "estábamos yendo por Acceso Oeste, a la altura del km 49, antes del segundo peaje, íbamos tranquilos. Yo iba detrás de mis amigos porque tenían moto chica y yo no iba a acelerar de más. De la nada, miro el espejo y veo tres motos y cinco cabezas en vez de tres. Hay dos motos que vienen acompañadas, me pongo en alerta. Pispeaba a los que venían detrás".

Luego, agregó: "vi que se me acercó una de ellas, tiré un rebaje hacia el lado de ellos y seguí mi camino acelerando más rápido. Vi que frenó y se quedó un poco más atrás. Al minuto, vi por el retrovisor que ya venía otra mucho más rápido. Veía como la campera rompeviento se inflaba toda, aunque no le di mucha atención porque miraba hacia adelante. Cuando me percaté, los vi que los tenía al costado, vi al de atrás porque lo tenía muy pegado y vi el arma. Traté de acelerar más y cuando el delincuente vio que me quise dar a la fuga, aceleró más y se me tiró para un costado".

Sobre la secuencia, continuó: "ahí me apuntó con la pistola y disparó, me tiró un tiro de intimidación. Cuando me percaté que era real el arma, empecé a frenar y escuché que me dijeron ´frená, frená´, al tiempo que yo iba a 110km/h. Me fui tirando contra la banquina después de que se me puso la moto de costado y cuando llegué bajo los 40km/h abandoné la moto y empecé a correr hacia atrás, como para que vean que la dejaba. Yo tenía mi mochila y mi celular".

Por último, destacó que una persona a bordo de un auto llegó a grabar el final, ya cuando huían los asaltantes. "Llamé al 911 y avisé lo que pasó, ellos avisaron a la policía en el peaje. Mucho interés no les dieron, dijimos que había una Tornado que habían robado recién. Justo frenó un auto que nos dijo que filmó una parte, la que ellos ya se escapaban en la bajada de la Ruta 28. Se lo pasó a uno de los chicos y luego se lo dimos a la policía", indicó.

Notas relacionadas
Deja tu comentario