Economía 10 DIC 2022

Aumentarán el tope para retirar dinero de los comercios con tarjeta de débito

Compartí en las redes

Por motivo de las Fiestas, los comercios incrementarán en un 50 por ciento el tope de extracción de dinero por caja en las tarjetas.

En los últimos meses, la inflación superó el 6%, por tal motivo, todos los límites y topes para gastar con la tarjeta de crédito, se irán actualizando.

Pero por otro lado, a partir de diciembre, los clientes que realicen compras con tarjetas de débito podrán extraer hasta $30.000 en efectivo en los comercios adheridos, como Farmacity, YPF, Carrefour, Coto, McDonald´s, La Anónima, Jumbo, Axion, entre otros. Es decir, el tope aumentó un 50%, ya que antes el monto a extraer era hasta $20.000.

La extensión del monto llega justo cuando empiezan los gastos típicos de las Fiestas. Sin embargo, el cliente debe realizar una compra para poder hacer la operación.

Según un informe de Prisma Medios de Pago, en el tercer trimestre de 2022 hubo un crecimiento interanual en las transacciones con tarjeta de débito del 16%. Cuando analiza el consumo total de las tarjetas de débito, la extracción de dinero en los comercios representa el 3,73%.

“Al cliente le permite hacer dos operaciones en una, lo que hace que la experiencia sea más simple. Para el comercio aumenta el volumen de venta porque ofrece más servicios y atrae clientes sin filas adicionales. Además, disminuye riesgos y costos asociados al manejo de efectivo”, indica Lucas Gracia, de la marca de Prisma Medios de Pago. Quienes son dueños de Banelco y Pago mis cuentas.

La extracción de dinero en los comercios es gratuita, a diferencia de lo que sucede si el cliente de un banco lo retira de los cajeros de una red diferente a la suya.

Notas relacionadas
Deja tu comentario