Municipalidad 9 DIC 2022

Cómo es el nuevo Centro de Desarollo Infantil que inauguraron en Villa Vengochea

Compartí en las redes

El Intendente Mauro García encabezó la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Villa Vengochea, un nuevo espacio destinado a la contención y estimulación temprana de niños entre 45 días y 4 años.

El CDI está ubicado en Coronado, entre La Plata y La Rioja, en el barrio Villa Vengochea; y dispondrá de una matrícula inicial de hasta 45 niños por turno.

La obra, tiene una superficie cubierta de 300 m², integrada por una sala maternal, lactario, salas para niños de uno a cuatro años, cocina, comedor, SUM y patio de juegos. La misma, se llevó a cabo con un presupuesto total de 38 millones de pesos y fue adjudicada a la empresa Crear Construcciones S.A.

Del evento participaron también, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz; el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, Gabriel Lerner; la secretaria de la Mujer, Niñez, Adultos Mayores y DDHH, Mariana Galván, la directora de Niñez y Adolescencia, Roxana Juárez, entre otros funcionarios del Estado Municipal, vecinos y vecinas del distrito.

"Cada vez que nosotros gobernamos seguimos trabajando sobre lo mismo, sobre las políticas que creemos que son necesarias en nuestro país y que tiene que ver con nada más y nada menos que garantizar los derechos de nuestros ciudadanos", destacó García.

Esto se logra a través de una gran política nacional, en donde los ministerios de Obras Públicas y de Desarrollo Social trabajamos de forma articulada para llegar mejor a cada territorio, en donde la polìtica de cuidados vino para quedarse, que la desigualdad social que tiene este país se le contrapone un proyecto de país que piensa en la generación de trabajo”, dijo Tolosa Paz.

Estamos recorriendo e inaugurando estos centros que tienen un objetivo claro y concreto: Generar de manera territorial un espacio de cuidado. Acá antes había un terreno baldío y hoy este barrio ganó para sí, para su familia y sus pibes un espacio que va a estar abierto a la mañana y a la tarde durante todos los días, los fines de semana y en el verano”, expresó Katopodis.

Cabe destacar que durante los primeros meses del próximo año, iniciaría la construcción de otros dos CDI, que serán ubicados en los barrios Villa Sarmiento y Agua de Oro, y tendrían un presupuesto total de 112 millones de pesos.

Cada vez que se llega con un programa o con una obra a un barrio, se está dando un mensaje: Todos somos parte de este proyecto de ciudad. Es más simbólico que material, pero también es material porque lo que hagamos como gobierno va a estar bien hecho si habla de cosas concretas, tangibles, eso es lo que estamos garantizando”, dijo el jefe de la cartera nacional de Obras Públicas. 

En ese sentido, el Intendente recalcó el acompañamiento permanente del Estado Nacional y Provincial para la ejecución de mejoras en los barrios: "Tenemos compañeros que saben mucho de que se trata el territorio y cómo abordar la respuesta a nuestros pedidos. Hemos trabajado en esa ampliación de los derechos con más cloacas, agua potable, asfaltos, instituciones y tenemos diferentes obras en numerosos barrios.  Eso tiene que ver con una gestión que tiene muy claro lo que nosotros necesitamos".

Al finalizar, las autoridades procedieron con el corte de cintas y el descubrimiento de una placa alusiva a la jornada. Luego, acompañaron a los vecinos del barrio a realizar la recorrida por las instalaciones. 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario