Política 7 DIC 2022

Condena a Cristina Kirchner: qué expresaron los principales políticos de General Rodríguez

Compartí en las redes

Luego de que la Justicia condenara a la vicepresidenta en el marco de la causa conocida como "Vialidad", los principales dirigentes políticos rodriguenses se manifestaron al respecto.

El fallo del Tribunal Oral Federal N°2 dispuso para Cristina Kirchner una pena de 6 años de prisión  e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa por la concesión de obras públicas en Santa Cruz conocida como "Vialidad" por considerarla autora del delito de administración fraudulenta. En contra posición, también fue absuelta por el delito de asociación ilicita.

El máximo referente de La Cámpora, Diego Escobedo, manifestó: "Al pueblo y lxs compañerxs, pero también a los jueces y la oposición. Buenas a todos, luego de escuchar a nuestra guía y sobre todo Conducción del Peronismo, Cristina Fernández de Kirchner, y las libertades que se toma esa justicia funcional, ciega y envenenada...no puedo dejar de imaginar el dolor, la angustia que debe estar pasando ella. Re pensando en cada hecho, acciones y derechos que hicieron felices al pueblo que nadie ve y nadie cuida".

Y agregó: "La imagino diciéndose una y otra vez mirando al cielo hablando con Él , 'siempre lo dijimos Néstor.. si el pueblo es feliz esto siempre va a valer la pena!' Y de eso se trata, ¿no? ¿De por qué la condenan? ¿o para qué la condena? En ningún momento quiero poner a nuestra Jefa y protectora de los más débiles, de los y las trabajadores/as y empresarios, cómo que le faltara fuerzas o voluntad. Claramente son cosas que le sobran y sorprende por demás".

Reflexionó con que "a veces me pregunto de dónde saca esa voluntad que inspira a algunos y da pánico a otros; y es ahí donde me detengo por un instante para realizar un paralelismo inevitable con nuestro compañero del país vecino Lula Da Silva. Y a viva voz les digo, ustedes, señores, acaban de cometer el error más grande que se puede realizar, han tocado la esperanza de los pobres y eso no tiene vuelta atrás, ustedes jueces seran los responsables de que dupliquemos nuestro esfuerzo, compromiso, nuestra militancia y juntar más pueblo que nunca. Por qué no le vamos a perdonar nunca que llegaran al limite de tocar la esperanza. Y cómo Lula, la historia ya está escrita. Y se va a cumplir, ustedes acaban de despertar al Peronismo".

Finalizó diciendo que "en todos lados a lo largo y ancho de nuestra hermosa patria el pueblo se va a juntar, va a discutir en sus unidades básicas, en sus lugares de reunión, en cada hogar y nos vamos a multiplicar para hacer Patria e ir a vencer cómo tantas otras veces que lo hemos realizado convencidos y organizados. Y desde nuestro General Rodríguez también alzamos nuestra bandera, bien alta y clara y les digo a la oposición ustedes acaban de despertar al Peronismo en cada rincón de nuestra ciudad y se van a dar cuenta que es así ! La historia la escriben los y las valientes y eso gracias a Ella lo hemos aprendido muy bien. Siempre leal a Cristina!".

El intendente, Mauro García, expresó: "El partido judicial, el lawfare, la injusticia y la desigualdad a la que tristemente estamos acostumbrados, debe terminar. La amenaza, infundir miedo, lesionar la libertad con completa impunidad por parte de sectores de la justicia también. La condena de un tribunal que exhibe de manera obscena y mafiosa la connivencia con el poder económico, no hace otra cosa que reafirmar nuestras convicciones de transformar de una vez y para siempre la realidad de nuestro Pueblo.
Cristina fue condenada por garantizar derechos, por defender la soberanía, por brindar más y mejores oportunidades a las y los argentinos".

Por otro lado, refirió: "No confundamos las cosas, esto es proscripción, esto es persecución, esto es antidemocrático. Los mismos que escriben esta condena deberían ser procesados por cohecho agravado y tráfico de influencias. Aún así, bajo los falsos argumentos jurídicos y violando derechos constitucionales, pretenden sustentar el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública que imputan Cristina, y así solo evidencian la arbitrariedad y lo espurio del pacto de un sector del poder judicial a las órdenes del poder económico que los domina. La orden a cumplir: la proscripción".

Y cerró: "¿Qué pena cabe entonces a quien endeudó a 100 años al país? ¿Qué pena cabe a quien endeudó al pueblo trabajador por US$ 44.000 millones? Es momento de dejar de lado ambiciones personales y diferencias subjetivas, aquí se dirime el sistema democrático, aquí se decide el futuro de nuestro país. Esto no es justicia, es persecución, es hostigamiento y es también, no olvidemos, un intento de asesinato. Cristina presa o muerta. La condena a Cristina, es una condena al Pueblo argentino. La condena a Cristina nos moviliza para decir siempre y bien alto: #TodosPorLaDemocracia".

Mientras tanto, desde la oposición, aunque el ex intendente Darío Kubar no hizo ningun posteo en las redes sociales sobre el tema; sí lo hizo el presidente del Concejo Deliberante y dirigente de Juntos en General Rodríguez, Marcelo Basilotta, publicó un comunicado en su cuenta de Facebook. "Este fallo abre la puerta de una Argentina posible: la de la Justicia, la del respeto a las instituciones y a los valores democráticos. Estamos frente a la oportunidad de un cambio de época. Una época donde la honestidad y la verdad vuelvan a tener protagonismo y la viveza de algunos políticos quede como parte de un pasado oscuro. La sentencia de hoy confirma que se le puede poner un freno a un modelo de corrupción sistémica sin precedentes en nuestra historia. Que no todo da lo mismo", comenzó.

Y añadió: "Es un alivio saber que el fin de la impunidad en nuestro país es posible. Que podemos terminar con la cultura del poder que se adueña del esfuerzo ajeno porque entiende al Estado como propio. El único camino hacia el desarrollo de un país es a través de la división de poderes y del Estado de Derecho. Mientras haya justicia, los argentinos podemos confiar en que hayun futuro para construir".

Por último, concluyó: "Romper la ley no debe ni puede ser gratis. La corrupción tiene consecuencias graves. Es una ruta en mal estado que causa accidentes, son trenes que no frenan, aviones que no despegan, hospitales que no se inauguran, escuelas que no dan clases y patrulleros que no llegan a tiempo. Robarle al estado es robarse el presente y el futuro de millones de argentinos. No puede pasar nunca más. Hoy podemos tener esperanza de un futuro mejor. Era impunidad o justicia. Y se hizo justicia".


 
 

Notas relacionadas
Deja tu comentario