Municipalidad Tránsito 9 DIC 2022

Pavimentarán una calle para generar un nuevo acceso barrial, con obras hidráulicas e iluminación

Compartí en las redes

En breve se pondrá en marcha una serie de obras en el barrio Marabó. Las mismas incluyen desde pavimentación hasta obras hidráulicas y prevé una inversión de más de 700 millones que ejecutará el Municipio tras el envío de fondos nacionales del Min. de Desarrollo. Serán similares a obras realizadas en Parque Granaderos.

El Intendente Mauro García recibió a la secretaria de Integración Sociourbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño, con el fin de firmar un convenio para la implementación de un proyecto de obras de pavimentación de calles y veredas, colocación de luminarias y obras hidráulicas en barrio Marabó.

El mismo establece un aporte financiero de 748 millones de pesos, que serán otorgados al municipio para la gestión de las obras, cuyo objetivo es que garanticen una mayor accesibilidad para los residentes del barrio.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Obras, Servicios Públicos y Vivienda municipal, Mauricio Ríos; algunos integrantes del Ejecutivo municipal y vecinos del barrio.

La jornada se llevó a cabo en el barrio Parque Granaderos cerca del límite con Luján, en donde ambas autoridades recorrieron trabajos de similares características realizados en el lugar a través del Fondo de Integración Socio Urbana de Barrios Populares RENABAP.

Las personas que están constantemente en el territorio, que sabe bien cuales son las demandas más importantes de su pueblo, cuando llegan a ocupar un lugar en el Estado producen estas cosas que es pelear por un presupuesto y destinarlo a los sectores más vulnerables y postergados. Para nosotros eso es un enorme placer ya que en nuestra gestión hemos hecho exactamente lo mismo”, señaló el jefe comunal.

A mí me gusta venir a los barrios cuando las cosas están sucediendo, porque vivo en un barrio y sé que siempre se desconfía cuando se prometen cosas o esa respuesta llega tarde, pero hay que valorar cuando un Intendente se pone al hombro esta tarea y se pone a trabajar en conjunto para llevarla a cabo”, recalcó Miño.

García y Miño caminaron por el nuevo asfalto de la calle Ayacucho, el cual permitirá conectar el ingreso de Parque Granaderos de una manera más directa y en mejores condiciones con la zona de la estación de La Fraternidad, para así favorecer el tránsito vehicular.

Las obras comprenden un total de 1700 metros de pavimento sobre las calles Ayacucho, C. Dean Funes y San Luis; además de 3400 metros de veredas a lo largo de dichas arterias, zanjeo y colocación de luminarias.

Por otro lado, también se está avanzando en la puesta en valor de la plaza del barrio Parque Granaderos, en donde el Intendente y la secretaria de Integración Socio Urbana nacional pudieron supervisar la realización de los caminos peatonales internos.

Hace 30 años que vivo acá. Las calles estaban siempre en mal estado, teníamos que sacar a las embarazadas a upa para poder llevarlas a las salas, sin colectivos cerca, sin luz. Hoy no hay palabras para describir este asfalto que estamos viendo. Hoy salgo a la vereda de mi casa y me siento llena, plena”, destacó Nora, vecina de Parque Granaderos, acerca de lo que significa para el barrio esta obra tan solicitada durante años.

Mauricio Ríos, indicó que aún resta concretar las terminaciones de los accesos más cercanos a la Ruta Provincial Nº 7 para poder dejar inaugurada esa obra y finalmente, avanzar con la extensión de un ramal de colectivo que ingrese al barrio.

Cuando decimos que con estas obras le estamos garantizando derechos a nuestros vecinos, se trata de esto. Ni más ni menos que generar las mismas condiciones de vida que en otros barrios del distrito, para que puedan tener mejores accesos a sus escuelas, a la Sala de Atención Primaria, a las iglesias y plazas”, señaló. 

En cuanto a la firma del convenio, Ríos reflejó que “se trata de algo esencial que permitirá generar mayor dignidad a quienes viven en los barrios más populosos”. Y agregó que, para este nuevo proyecto, en principio, se prevé la creación de un nuevo acceso al barrio a través de la pavimentación de la calle Arroyo Blanco.

Cuando vinimos acá, hace mucho tiempo, nadie se imaginaba que esto iba a suceder. Y quizás cuando nosotros decíamos que íbamos a trabajar en el barrio para tratar de resolver estas demandas que tienen, ustedes tampoco creían. Pero algo de esperanza generamos, porque pudimos llegar al gobierno y de esa forma articular para dar esa respuesta”, sostuvo García.

El trabajo que hemos hecho hasta aquí en General Rodríguez ha sido muy bueno. Este programa de Integración Socio Urbana fue creado con el objetivo de hacer llegar estas obras con celeridad, y gracias a la intervención del municipio, de las cooperativas, sindicatos, iglesias y demás instituciones ejecutoras, pudimos realizarlo y eso es una gran alegría”, subrayó Fernanda Miño.

Notas relacionadas
Deja tu comentario