Política Economía 13 DIC 2022

Impuesto a las ganancias: anuncian que más de 300.000 trabajadores dejarían de pagarlo

Compartí en las redes

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció la suba del mínimo para pagarlo en 2023 y dio a conocer la cifra de personas que no lo harán más por este cambio.

Este jueves 8 de diciembre, el funcionario nacional emitió una serie de tweets en los que aclaró la cantidad de trabajadores que no van a pagar el Impuesto a las Ganancias en 2023, luego de que el mínimo pase a ser de $404.062 desde enero del año que viene. Se estima que serán 300.000 los empleados que no tengan que pagar el tributo. 

Massa destacó el alivio fiscal que esta suba del piso no imponible significa. "Con gran esfuerzo del Estado, pero convencidos de que el salario no es ganancia, sino remuneración, el 1° de enero se actualizará nuevamente el piso a partir del cual se paga el Impuesto a las Ganancias, llevando alivio fiscal a más de 300.000 trabajadores que dejarán de pagarlo", explicó.

A su vez, el ministro agregó que "además, se actualizarán las deducciones personales y los tramos de la escala del impuesto para generar alivio a los asalariados de mayores ingresos. Está medida es parte de nuestro compromiso constante de cumplir con una hoja de ruta que lleve alivio fiscal a la población mientras seguimos mejorando el ingreso, el poder adquisitivo y la calidad de vida de la gente”.

Notas relacionadas
Deja tu comentario