Sociedad 10 DIC 2022

L-Gante estuvo en la Casa Rosada este jueves por la noche junto a varios artistas: las razones

Compartí en las redes

El referente de cumbia 420, L-Gante, estuvo este jueves por la noche en la Casa Rosada y las redes sociales explotaron.

Gabriela Cerruti, portavoz de la presidencia, fue una de las personas que hizo públicas varias imágenes donde está con el cantante y con otros artistas que estuvieron presentes en Balcarce 50. Incluso, en una de las mismas aparece con L-Gante y Miss Bolivia, y la tituló “Este grupete bajo la luna llena. Noche en la Casa Rosada”.

L-Gante, utilizó sus redes para compartir escenas de lo que fue la reunión en uno de los despachos de la sede de Gobierno, donde se lo vio sentado junto a otras personalidades, mientras que se veía en una mesa, botellas de agua y medialunas.

En algunas de las publicaciones que hizo a través de Instagram, aparecía con un tacho de basura en la cabeza, mientras bailaba y el grupo aplaudía. Se retrató en el balcón e incluso, hizo una encuesta para sus seguidores, sobre qué lo había llevado allí, dando tres opciones: tema nuevo, reunión o propuesta.

Según lo publicado por La Nación y otros medios nacionales, el cantante y Miss Bolivia estuvieron presentes para filmar una nueva versión del Himno Nacional argentino con motivo del Día de la Democracia y los Derechos Humanos, que se conmemora mañana 10 de diciembre.

Además de ellos, los artistas que también fueron convocados por el Ministerio de Cultura a cargo de Tristán Bauer son: Tita Print, Dolores Solá, Flor Bobadilla, Nadia Larcher, Candelaria Zamar, Mica Chauque, María Castillo, Guillermo Fernández, Leo García, Miloo Moya y Rayo.

Por lo que se supo, los artistas llegaron a la Rosada a las 19.30 y grabaron en la escalinata. El ensamble orquestal del que participaron L-Gante, Miss Bolivia y los demás artistas está dirigido por Julián Caeiro.

Esta versión del himno será transmitida por cadena nacional a las 00 del sábado, y tendrá arreglos “que transitan los distintos ritmos y estilos de la música popular argentina”.

Los y las artistas solistas participan representando también un estilo musical. Hay pasajes del himno arreglados de acuerdo a distintos géneros nacionales como el tango, el folklore (con representantes de distintas zonas como Cuyo, el Norte o el Litoral), la lírica, el pop, el rock, la cumbia, el rap, el free style y también el beat box”, señalaron desde el Ejecutivo. Lo que aún no se informó es si los artistas participaron ad honorem o si recibieron pagos para hacer esta nueva interpretación.

Notas relacionadas
Deja tu comentario