foto de archivo
Cultura Municipalidad 14 DIC 2022

Construyen el primer teatro municipal de General Rodríguez: como será, donde estará y cuándo será inaugurado

Compartí en las redes

El director de cultura Fernando Pérez, anunció que antes de fin de año se inaugurará el primer teatro municipal de la ciudad.

En "Sumate que no resta", el programa emitido por Radio Municipal, Fernando Pérez, anunció la apertura del teatro municipal y explicó que pronto terminarán las obras de restauración para su puesta en valor.

Al lugar se le están efectuando los arreglos en la parte edilicia para dejarlo habilitado. Contará con dos camarines, escenario, cabina para los equipos técnicos, un techo alto y una excelente acústica, y también estará provisto de una playa de estacionamiento.

El proyecto una vez que fue respaldado por el intendente Mauro García, se comenzaron las conversaciones con las autoridades del Hospital Vicente López y Planes sitio donde se encuentra el teatro y que durante años se utilizó como depósito de insumos. Por lo que se sabe, solo resta concluir la cesión legal. Además, al mismo se ingresará por el Pasaje Carrillo, por fuera del Hospital.

Pérez señaló que cuando esté listo, las escuelas de danza y música de General Rodríguez podrán exhibir allí sus muestras de fin de año.

Finalmente destacó la decisión política del intendente, y dijo que "Hacer, gestionar, armar, es lo que pide el intendente y en eso trabajamos... la gente se acerca al arte y cultura y eso nos pone felices, es el deseo de todos nosotros".

No todos están conformes con la decisión:

Aparentemente habría disconformidad por parte de jefes de servicio e integrantes del staff de las áreas hospitalarias que aseguran que la decisión obligaría a mudar más sectores por los problemas de ruidos o tránsito de gente en sectores aledaños y también por algún proyecto previo que existiría como finalidad para ese sector que planean usar. Al momento, nadie "oficializó" el enojo, pero esto podría cambiar en las próximas horas si lo que son rumores de pasillo se transforman en realidad.

Notas relacionadas
Deja tu comentario