Rodríguez empresarial 12 DIC 2022

La Unión Industrial de General Rodríguez premió a la industria local del año: cuál fue

Compartí en las redes

Termina un año muy arduo para la industria en el país y en la cena de fin de año en el edificio de la Cámara Empresaria se pudieron reunir varios de los representantes de las localizadas en nuestra ciudad en un evento que permitió, entre otras cosas, premiar a la empresa Yamaha que fue la destacada del año en el distrito.

Con la presencia de autoridades provinciales y municipales, la Unión Industrial de General Rodríguez tuvo su reunión de fin de año, a la cual asisten año tras año varias empresas y reconocen, a su vez, a la que más participación tuvo los últimos doce meses dentro de la organización. El año pasado había tocado la oportunidad a FADI, la textil y en este caso, la distinción fue para Yamaha.

La jornada contó con la presencia del presidente de la UIGER y director de Marolio, Juan Fera, quien estuvo acompañado por el intendente de General Rodríguez, Mauro García, el secretario de Producción, Juan Tedesco, además de autoridades provinciales como Ariel Aguilar, subsecretario de Comercio de la provincia de Buenos Aires.

Hubo música y un muy buen servicio de catering que mantuvo a los invitados por más de tres horas muy satisfechos charlando de los distintos temas entre las empresas. Hubo encuentros e intercambios de tarjetas, como siempre, algo útil para el desarrollo local. Luego hubo discursos de la organización e invitados de la política local y provincial que dieron muchos elogios a la organización de la UIGER por sus iniciativas y coordinación con el área de Producción local, a cargo de Juan Tedesco.

Fera, en primer lugar, señaló: "siempre pensamos en generar y construir trabajo, que sabemos que es lo único que hará que este país salga adelante. Por un 2023 mucho más fuerte que éste, para siempre dar más y mejor trabajo".

Por su parte, Tedesco expresó que "queremos agradecer por acompañarnos siempre por los proyectos que proponemos. Sabemos de las dificultades que tuvieron este año y sabemos la capacidad que tienen como empresario argentino de resolver los problemas a lo largo de la historia. Sabemos que tenemos que tener memoria de la situación que hemos vivido para no repetirla, que vienen momentos de mucha esperanza para revertir estas situaciones. Agradecemos el compromiso y sabemos que acompañarán por el proyecto que tenemos de la universidad, nuestro próximo desafío para el 2023".

Luego, tomó el micrófono Aguilar quien destacó que "veo muchas caras conocidas con las que me tocó compartir. Venir a General Rodríguez está bueno porque se proponen actividades que la provincia acompaña siempre, como la ronda de negocios. Hoy, la provincia tiene un Consejo Sectorial para discutir programas, actividades y políticas que se le proponen y nosotros también participamos. Además de que es un lindo lugar y que vamos a seguir haciendo un montón de cosas, sobre todo en un año que es el que se viene que no es fácil para los industriales por los precios, pero son inconvenientes del crecimiento".

El funcionario provincial agregó que "está creciendo la industria pero somos un gobierno peronista que sabemos que no estamos llegando a donde queremos llegar que es que los trabajadores tengan un nivel de vida adecuado. Todos ustedes hacen el esfuerzo, le buscan la vuelta, invierten. Tenemos que discutir los precios, lo que viene va a necesitar un compromiso del empresario porque vamos a salir adelante".

Más adelante, Mauro García indicó que "yo sigo creyendo fuertemente en este proyecto que claramente en el 2019 tras un momento muy difícil porque lo vivimos y lo recorrimos en la industria. Entendimos que lo mejor estaba por venir y claramente que lo que apareció fue terrible con la pandemia. Recién en una nota decía que nuestra ciudad, a diferencia de lo que pasaba en otros lugares, pudimos sobrellevar muy bien esa situación. No quiero decir que no nos atravesó, nos generó dificultades y tuvo pérdidas que fueron dolorosas. Pero nos pudimos organizar a través de la Unión Industrial, pensar en cómo generar algo importante que fue la construcción de nuestro hospital para tener garantizada una cama".

El jefe comunal sostuvo que "eso se generó por crear un vínculo, es imposible que se de por arte de magia. Nos entendimos, empezamos a construir el futuro de una ciudad. En ese momento tan difícil que pasaba el mundo, en nuestra ciudad empezamos a ver que las industrias de pequeña y mediana empresa invertía igual. Compraba terrenos para ampliar una nueva industria, la línea de producción. Esto fue mejor en el último año, más allá de las enormes preocupaciones que aparecieron. Los compañeros que tenemos tanto en provincia como en Nación son cercanos, conocen el territorio pero además cuando decimos nuestras preocupaciones no es que no aparecen soluciones. Nos ponemos a trabajar en conjunto y buscamos las herramientas para que sigan trabajando en sus proyectos".

Y también hizo eje en la universidad como próximo objetivo. "Soy un convencido de que ustedes requieren de los jóvenes, perfiles que hoy nos cuesta generar porque son cuestiones técnicas o las distancias que tienen nuestros vecinos hacia las universidades y hacen que no puedan ingresar y prepararse a estos desafíos que ustedes proponen en sus industrias. Hay mayores tecnologías y requiere estudiantes que se preparen más, queremos trabajar codo a codo para resolverlo. Por eso es fundamental la universidad, darle la posibilidad a los jóvenes de formarse y formar parte de sus industrias. En nuestro lugar encontrarán una puerta abierta siempre dispuestos a escuchar para poder resolver todos los inconvenientes que se les presenten y avanzar. Somos agradecidos de ustedes", explicó García.

Sobre el cierre, se le dio la palabra a Gastón Britos, Jefe de Relaciones Institucionales de Yamaha, quien recibió el reconocimiento. "Muchas gracias, la verdad que es una sorpresa, estamos muy agradecidos. Saben que somos una empresa japonesa, pero con trabajo argentino. Creemos en la diversidad de opiniones y estamos acá en General Rodríguez desde 2014. Somos relativamente nuevos y estamos aprendiendo un montón. La Unión Industrial nos hace sentir muy cómodos. Entendemos que el crecimiento de todas las empresas viene dado de la unidad como hemos trabajado y creo que con la universidad será así, al menos por parte de Yamaha", dijo.

"En lo personal muy agradecido por el cariño de cada uno de los industriales y por el respeto de cada uno de ellos ante las opiniones que expresamos. Hay mucha calidez, mucho sentido de pertenencia que también es muy importante. No creo que haya otro sector industrial así, ha crecido muchísimo en poco tiempo y tiene que hacernos sentir orgullosos como empresarios. Muchas gracias en representación de Yamaha y en lo personal", finalizó Britos.

Notas relacionadas
Deja tu comentario