Salud 12 DIC 2022

Otro fin de semana con dificultades en la guardia, especialmente en Pediatría

Compartí en las redes

Tanto el sábado como el domingo se reportaron problemas por falta de médicos en la guardia del hospital Vicente López y Planes y se colocaron carteles en la recepción aclarando la cuestión. Como siempre, había quejas y también mucho calor en la sala de espera.

El sábado ya se habían podido observar algún que otro papel de resma impreso en la puerta de entrada dando aviso a la comunidad respecto de que no había médicos pediatras de guardia. Ya el domingo, pero adentro, había otro cartel en la ventanilla de recepción con el mismo informe para el domingo 11, pero en ventanilla aclaraban que haber médico, había, pero estaba sólo para urgencias y en ese momento tenían dos, así que había espera.

Por la tarde de ayer quedaban unas 20 personas aguardando, no todas para atención porque eran varios familiares, pero había un sólo médico y se advirtió que estaba ocupado con dos urgencias de un chico y un adulto que sufrieron cortes por accidentes, en el caso del menor, por una botella que le estalló en el pie y en el caso del adulto (31 años), por un accidente con una amoladora que le produjo un corte en una pierna.

Lo que comentaba la mamá de una nena con un broncoespasmo, que además tenía a cargo a un hermanito y a un recién nacido, era que había bastante demora y pedían tiempo para hacer pasar, por lo que ella se había ido a darle una mamadera a la beba a la puerta, siendo que en ese instante había más de 37° de temperatura y afuera empezaba a correr algo de viento. Otra mamá comunicó que había llegado pasadas las 14.30 hs y aún aguardaba, habiendo visto a criaturas teniendo que esperar con fiebre, para ese momento, eran las 17.50 hs.

Se sabe que está siendo muy complicado para el hospital cubrir ciertas especialidades o hasta médicos clínicos, en particular en toda la rama pediátrica, pero no se conoce aún si es un tema sólo salarial o también influyen más cuestiones, lo cierto, es que esta semana se habló mucho de la diferencia de atención pediátrica entre el hospital de Luján y el Vicente López, considerando que se definió el pase del de Luján de ser municipal a manos de la Provincia, lo que generó que muchos se preocupen más, ya que no quieren que en esa institución pase lo que pasó en General Rodríguez.

Notas relacionadas
Deja tu comentario