Siniestros 12 DIC 2022

Urgente: descarriló una formación del tren Sarmiento y hay demoras en el servicio

Compartí en las redes

Dos ramales del tren Sarmiento están funcionando de forma limitada por el descarrilamiento de una formación de carga que transportaba carbón en la zona de la estación de Haedo.

El hecho ocurrió alrededor de las 13.45 y los vagones quedaron sobre las vías impidiendo el paso de cualquier otro tren. Así, Trenes Argentinos limitó el servicio para trabajar en la remoción de los mismos.

Se trata de uno de los tantos trenes carboneros que circulan por semana entre Luján de Cuyo (Mendoza) y La Plata. El descarrilamiento provocó daños variados en la infraestructura, entre los que se cuentan el desplazamiento de vías y del tercer riel, así como de varios durmientes. Los vagones afectados, por su parte, sufrieron el desprendimiento de algunos de sus bogies.

Es el segundo tren de cargas que descarrilla en los últimos meses, dado que el 28 de octubre había ocurrido un hecho similar que también afectó al servicio de la línea Sarmiento.

Se encuentran afectados el ramal de la línea Roca entre Temperley y San Justo, y también el de la línea Sarmiento entre Moreno y Castelar. 

Afuera de Haedo, se registraron largas filas de pasajeros que buscaron otras opciones de transporte público para llegar a sus destinos. El recorrido entre Once y Ramos Mejía se encuentra funcionando con normalidad.

Notas relacionadas
Deja tu comentario