Sociedad 14 DIC 2022

Decretan asueto el 23 y 30 de diciembre: a qué empleados les corresponde

Compartí en las redes

Con esta medida se busca facilitar que aquellas personas que tengan lejos a sus familias o seres queridos puedan llegar a tiempo para compartir las fiestas.

El anuncio se hizo oficial este lunes 12 de diciembre cuando quedó confirmado en la publicación del Decreto 820/2022 del Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Juan Manzur y el Ministro del Interior Eduardo de Pedro. 

El texto resalta el "carácter de feriados nacionales inamovibles a los días 25 de diciembre y 1° de enero de cada año" además de mencionar que "las festividades de la navidad y el año nuevo constituyen, tradicionalmente, motivo de festejos para todas las familias que habitan en nuestro territorio".

Los días de asueto fueron dados para los empleados públicos con el fin de facilitarles las tradicionales reuniones familiares que se realizan tanto en navidad como en año nuevo. Se piensa en aquellas personas de la Administración Pública de la Nación que están lejos de sus domicilios que comparten las fiestas con sus familias y por lo tanto quedan exentas de trabajar en las vísperas de ambas celebraciones.

Cabe destacar que esta decisión se lleva a cabo de manera en que los servicios esenciales permanezcan y que las instituciones bancarias y entidades financieras no son alcanzaras por la resolución. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario