Economía 17 DIC 2022

Anuncian el pago de un bono de $24.000 para empleados del sector privado: quiénes podrán cobrarlo

Compartí en las redes

Debido a la inflación, el Gobierno dará un bono de $24.000 a trabajadores del sector privado. Lo percibirían quienes cuenten con sueldos hasta $185.000 y el servicio doméstico. También le darán un bono de $13.500 a beneficiarios de Potenciar Trabajo.

La ministra de Trabajo, Kelly Olmos, y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, confirmaron que estos nuevos bonos, están al margen del aguinaldo.

Por decisión del Presidente, anunciamos un bono de $24.000 que será abonado en diciembre por única vez a los trabajadores en relación de dependencia cuyos ingresos ascienden, por todo concepto, hasta tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM)”, declaró Olmos.

En el caso de las trabajadoras de Casas Particulares, las mensualizadas cobrarán los $24.000 y las jornalizadas lo recibirán en proporción a las horas trabajadas.

Tolosa Paz sumó a las declaraciones y dijo que, los beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo, cobrarán también un bono, pero de $13.500 en dos cuotas de $6.750 que se pagarán el 21 de diciembre y el 6 de enero.

Con esto, el Gobierno calmaría las aguas ante la discusión que se mantiene hace meses con funcionarios, sindicalistas y empresarios sobre la creación de un plus salarial que complemente los aumentos de las paritarias.

Estos bonos se suman al anterior de $45.000 en 2 cuotas, cobradas en noviembre y diciembre, que ya vienen cobrando más de un millón de personas. Sin olvidar, el aumento de la tarjeta alimentar de un 40%, y el bono que extendió el PAMI de $10.000 a jubilados de más de 80 años. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario