Economía 15 DIC 2022

Aseguran que FIFA podría demandar a la Municipalidad de General Rodríguez: los motivos

Compartí en las redes

Medios nacionales informaron que General Rodríguez está entre cuatro municipios apuntados por la máxima entidad del fútbol mundial y podría quedar expuesto a un juicio, que afectaría las cuentas públicas.

Según la información que obtuvo la agencia de noticias NA y publicó también el Diario Perfil, la razón está vinculada a los Fan Fest, los espacios con pantalla gigante donde los hinchas pueden ir a ver los partidos y vivir la experiencia "como en la cancha".

Según la información de estos medios, FIFA comercializa dos tipos de derechos en el Mundial: los tradicionales para las transmisiones televisivas y los de los Fan Fest. Los segundos comenzaron a comercializarse desde el mes de agosto y hubo municipios en todo el país que compraron estos derechos.

Sin embargo, se empezaron a realizar Fan Fest en ciudades cuyas autoridades no habían adquirido los derechos. "Por esto empezamos a contactarlos y explicarles, pero tuvimos distintas situaciones: muchos pidieron disculpas rápidamente y se hicieron cargo de la situación, aceptaron negociar y demás. Otros escuchan y patean para adelante", mencionaron desde la FIFA.

Incluso detallaron que estos distritos podrían quedar expuestos a un juicio por no haber respondido la intimación. Puntualmente, el Diario Perfil menciona a cuatro municipios del Conurbano y uno es General Rodríguez, que tuvo ante Croacia su pantalla gigante en la Plaza Sarmiento, ubicada en la Av. Presidente Perón e Intendente Manny, en la zona sur del casco céntrico. Los otros apuntados son Ituzaingó, La Matanza y Pilar.

Desde la FIFA cerraron: "(Los intendentes) Llevan a los contribuyentes a pagar sus caprichos, lo cual es una locura".

 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario