Política 6 DIC 2022

Concejal opositor dijo una frase desafortunada y tuvo que pedir disculpas en la sesión

Compartí en las redes

Ocurrió en la sesión ordinaria del 29 de noviembre y fue realizado por el edil Ariel Martínez, de Juntos, quien utilizó una enfermedad para hacer referencia a la actitud del oficialismo.

En medio de una discusión tranquila que se llevaba a cabo por la construcción de la futura universidad en General Rodríguez, el legislador local de Juntos, Ariel Martínez, tuvo un comentario totalmente desafortunado. Se refirió a la gestión de Mauro García como "autista" por no estar en sintonía con lo que el pueblo necesita.

Martínez comenzó tranquilo durante el tratamiento de esa cuestión y señaló que "es un tema que en el personal me parece muy relevante, la dinámica del sistema universitario. Quiero que se aclare la no existencia de la universidad y que es un proyecto porque me he encontrado en reuniones con vecinos de muchos barrios en torno a que la comunicación oficial de la creación posible de una futura universidad no es del todo clara. Como hay un proyecto, la construcción de un edificio que a priori se supone estaría destinado a una universidad genera confusión en los vecinos".

Y agregó: "Quiero aclarar que en estos momentos, en las comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina se encuentran solo tres universidades de la provincia de Buenos Aires en trámite en ser aprobadas este año que son las de Pilar, Delta y Saladillo. Y hay otras que son la de Cañuelas, Ezeiza, Río Cuarto y Entre Ríos. Con esto digo que la Universidad de General Rodríguez no porque este concejal quiera porque por el contrario yo quiero que haya una universidad en el distrito sino porque la realidad como diría más de uno en este recinto es la única verdad es que no está en ninguna comisión. Es un proyecto que se presentó a principio de año y va a tener un largo recorrido".

Luego la situación tomó temperatura y empezó a enojarse por las actitudes del intendente y el Ejecutivo ante ciertos aspectos por lo que el presidente del HCD, Marcelo Basilotta, tuvo que intervenir. 

Fue ahí cuando muy acalorado y lleno de enojo expresó: "Creo que la política central de este gobierno es el autismo. Por eso lo quise ejemplificar con el caso del COM que es igual que en el caso de la universidad, que es igual con la política de seguridad, con todos los temas tratados a lo largo del año. Son obtusos, no quieren escuchar. Se les arrimó un proyecto concreto, armado con plano y van y tiran siete árboles".

Tras eso siguió y fue Camila Nagy, concejal del Frente de Todos quien le pidió que se rectifique. "Me parece lamentable que una persona con una trayectoria académica como la del concejal propinante utilice el término autismo de una manera peyorativa y para ejemplificar o definir una situación de falta de diálogo. Mi hijo de 20 años tiene autismo, que haga una utilización de un trastorno de una manera ofensiva para todas las personas que padecen este trastorno. Voy a pedir que por favor el concejal Ariel Martínez se rectifique y se disculpe", indicó la edil oficialista.

Ariel Martínez volvió a tomar el micrófono y reconoció su error. "A Camila la conozco hace años y siempre fue un ejemplo de como cree que el diálogo debe ser constructivo y no punitivo. Rápidamente recoge el guante y me da la posibilidad de rectificarme. Claramente pido disculpas a ella y a todos los que se sintieron tocados. Me dejo llevar por la verborragia, no es una excusa, en el futuro tendré más cuidado para no ejemplificar de una manera incorrecta lo que quiero decir. Quería señalar que el gobierno está muy lejos de las pretensiones democráticas que yo tengo en manera de escucha al lugar que tengo como oposición, pido disculpas a todos los que se hayan sentido en ofensa de mi parte", fueron sus palabras finales a modo de disculpa.

Notas relacionadas
Deja tu comentario