Política 15 DIC 2022

Dirigente de Milei le pide al HCD que se declare la emergencia hídrica en Gral. Rodríguez: su proyecto

Compartí en las redes

Fernando Ferreyra, del Partido Demócrata pide que se declare la emergencia hídrica debido al decrecimiento de las napas de agua potable en distintos barrios de General Rodríguez y las altas temperaturas.

Este lunes 12 de diciembre, Ferreyra se presentó en el Concejo Deliberante para entregar el petitorio para la creación de una nueva ordenanza para el cuidado del agua en la ciudad.

El pedido de esta nueva ordenanza, se debe a que las altas temperaturas y el decrecimiento de las napas, están creando un efecto negativo en varios barrios de la ciudad.

El proyecto hídrico del candidato presenta en seis puntos: coordinar las áreas de Defensa Civil, desarrollo comunitario, salud y servicios públicos del municipio; realizar un relevamiento en los barrios afectados, buscar y detectar los grupos de riesgo, adultos mayores, embarazadas y discapacitados en todo su espectro; trabajar con los centros de salud barriales para abastecer con bidones de agua potable: poner puntos de abastecimiento con camiones cisterna para abastecer con agua de uso diario; realizar un plan de concientización sobre el uso del agua; y análisis del agua que beben los vecinos.

Ahora resta ver qué se resolverá allí y qué responderá el Ejecutivo Municipal. Ferreyra fue candidato junto a Espert en las elecciones pasadas llegando a ser el tercer candidato más votado y ahora dijo tener la línea de Milei para enfocarse en 2023 junto a Alberto Cordiroli.

Archivo adjunto
Notas relacionadas
Deja tu comentario