Tránsito 17 DIC 2022

Qué requisitos y precio tiene el servicio para trasladar el auto en tren hasta Mar del Plata

Compartí en las redes

Desde este sábado, Trenes Argentinos habilitará el transporte de vehículos en las formaciones que van hacia Mar del Plata.

El transporte, constará de una especie de jaula especial preparada para transportar un vehículo en su interior. Para ello, se equiparon las formaciones con un nuevo sistema de frenos y protecciones para evitar cualquier tipo de golpe, se reemplazaron paragolpes y se adaptaron rampas para que el servicio pueda funcionar correctamente en todas las estaciones.

El mismo, por el momento, partirá los sábados a las 0.06 desde Plaza Constitución y los domingos a las 21.49 desde Mar del Plata. Los pasajes ya están a disposición, en las boleterías de estas estaciones y se venden sólo de manera presencial.

El costo del pasaje será de $11.100 e incluirá dos boletos en pullman para que los usuarios puedan ir en tren. Según se pudo saber, la iniciativa, se iría replicando de a poco en los otros servicios de larga distancia.

Los requisitos para transportar el vehículo en el tren son: que la entrega del rodado en Constitución se efectuará el día anterior a ser transportado, entre las 18 y las 21, siendo su retiro en Mar del Plata entre las 12 y las 15 el mismo día del viaje. Mientras que en Mar del Plata, se dejará el mismo día entre las 16 y las 19 y la entrega será entre 7 y las 10 de la jornada siguiente.

La empresa, además informó que se efectuarán multas si el dueño tarda en retirar el auto de la estación. Las mismas, incrementarán a medida que pasen las horas, los valores estimados serían de $3.330 entre 3 y 6 horas, a $11.100 si la tardanza es de un día completo.

Para llevar el auto en tren a Mar del Plata se requerirá la siguiente documentación: cédula verde o azul y fotocopia, DNI y fotocopia, constancia de seguro vigente y fotocopia, todos los cristales grabados con número de dominio, VTV vigente, oblea de gas vigente (en caso de poseer gas) y carta de porte.

También aclararon que los vehículos no podrán tener equipaje al momento del despacho.

Los usuarios podrán adquirir sus pasajes en la web oficial con un 10 % de descuento. Los jubilados tendrán un 40% de rebaja y quienes posean Certificado Único de Discapacidad (CUD) viajarán sin cargo. Cabe destacar que, desde este año, es obligatorio confirmar el viaje entre las 24 y 72 horas antes de iniciar el viaje. Implementándose esta medida para garantizar que el servicio se utilizará.

Notas relacionadas
Deja tu comentario