Tránsito 17 DIC 2022

Quejas en los ramales diesel del tren Sarmiento en medio de la ola de calor

Compartí en las redes

Los ramales Merlo-Lobos y Moreno-Mercedes del Tren Sarmiento durante la ola de calor se interrumpieron varias veces y los usuarios se quejaron.

Si bien, la mayor parte de la población identifica al Tren Sarmiento con el servicio eléctrico, este cuenta con otros dos ramales que utilizan maquinaria tipo diesel -una locomotora y algunos vagones-, y que al ser antiguos los problemas siguen siendo visibles.

En los últimos días, los ramales que van de Merlo a Lobos y de Moreno a Mercedes, han sufrido las quejas de los pasajeros por tener que enfrentarse de forma constante a cancelaciones sorpresivas o interrupciones completas de todos los recorridos y tuvieron que esperar largas horas para llegar a destino.

La causa de las medidas, son que debido a las olas de calor extremo que azotan al Oeste, los choferes y operarios de la línea realizan paros, algo constante desde que inició diciembre.

Los mismos se deben a que, según denuncian los empleados, deben soportar temperaturas que alcanzan los 50°C en el interior de las formaciones y sin aire acondicionado, lo que hace que no puedan realizar sus labores y se deba suspender el servicio hasta que las temperaturas bajen.

Debido a este problema sin aparente solución temprana, el Concejo Deliberante de Marcos Paz trató un proyecto de comunicación que instaba a Trenes Argentinos a "realizar las acciones necesarias para respetar el cumplimiento de los horarios establecidos" y evitar interrupciones en el servicio. Pero al final fue rechazado.

Lamentablemente, el problema para estos ramales seguirá, ya que tendrían que sumar equipos nuevos y es algo que no parece viable en la actualidad.

Notas relacionadas
Deja tu comentario