Sociedad Deportes 18 DIC 2022

Desbordante festejo en el centro de Gral. Rodríguez por el campeonato mundial logrado por la Selección

Compartí en las redes

Este domingo fue perfecto en clima, en alegría y en expectativa y como era de esperar, tras el gol que coronó por penales a la Selección Nacional, arrancó un festejo contenido y descontrolado que se proyectó en miles de familias que se acercaron a la plaza a festejar. Aquí, algunas de las imágenes. Mandanos las tuyas etiquetando al Facebook de La Posta Gral. Rodríguez para sumarlas o dejalas de comentario.

Con las lágrimas aún secándose en las mejillas, los vecinos rodriguenses salieron con sus caras pintadas, banderas chicas, banderas grandes, gorros, cornetas, bombos, bengalas y tdo tipo de instrumentos de percusión. Salieron con sus nenes, con sus esposas, maridos, padres y madres, salieron felices, cantando y bailando.

Ya en la plaza, familias se pusieron a jugar con sus hijos, algunos con pomos de carnaval, otros saltando en grupo, haciendo "pogos", subiéndose a las fuentes de la plaza, cubriendo toda la calle 2 de abril, de avenida a avenida, con la emoción de cada canción y un grito al unísono de Dale Campeón.

Hubo gente del mundo murguero haciendo sus bailes y saltos y también había muchos disfrazados, uno de ellos, de Maradona, con peluca y todo y entre el cotillón y la música, cada uno en lo suyo, vivía la alegría del festejo que varias veces se había puesto en riesgo, que estuvo a punto de no pasar, pero que el destino no podía dejar de dar a este pueblo que tanto lo necesitaba.

También se repitieron algunas imágenes de riesgo en los festejos, con vecinos subiéndose a varios techos céntricos, uno de ellos hasta en el techo de la iglesia de la plaza Martín Rodríguez. Habrá que esperar el fin de la jornada, esperando que todo sea en paz y sin problemas de salud para nadie.

Ahora, principalmente con familias jóvenes, con muchos adolescentes en el centro y con muchas familias en sus autos de recorrida con bocinazos, la celebración sigue, ya más calma, con momentos de efusividad y momentos de ruido, pero ya más asentada, como cuando de a poco bajan los nervios y se asienta la idea, somos campeones otra vez.

Aquí, imágenes de lo que se pudo ver en el centro, pero vos podés dejar tus fotos como comentarios de la nota o etiquetando a La Posta Gral. Rodríguez o con el hashtag #GralRodriguezfesteja así se agrega luego.

Notas relacionadas
Deja tu comentario