Deportes 18 DIC 2022

Joven rodriguense se consagró campeona nacional de arquería

Compartí en las redes

Guillermina Benedetto Klajnberg se consagró como campeona nacional en la disciplina de arquería de la categoría Sub 18.

Este martes 13 de diciembre, en "Sumate que no Resta" el programa que se emite por Radio Municipal, entrevistaron a Guillermina Benedetto Klajnberg, quien logró consagrarse como Campeona Nacional en la categoría Sub 18 Cadetes, convirtiéndose en la primera en su categoría y cuarta en el ranking Mayores.

Guillermina expresó que debió superar cuatro torneos. Además, de atravesar un duro entrenamiento que consistió en practicar dos días por semana incluyendo sábados y domingos en el predio de la Iglesia de Fátima, y luego en su casa.

También recordó que en un principio asistía al MT Gym, pero que después la pasión por el deporte se trasladó a la arquería, dado que su padre también realiza esta práctica deportiva, así como su hermano David.

Durante la charla, la joven rodriguense relató que la disciplina lleva equipos importados y de alto costo, por lo cual hay que cuidarlos mucho.

Por otra parte, se estima que en febrero habrá una concentración en Bariloche de cadetes y juveniles (sub 18 y sub 20) y un evaluatorio para las próximas competencias, dado que en el próximo 2023 se realizarán los Juegos Panamericanos con etapas de concentración, entrenamientos y evaluatorio.

Al finalizar, la joven manifestó su agradecimiento al director de Deportes, Pablo Bustamente y al intendente Mauro García por el respaldo y acompañamiento que ha recibido.

Notas relacionadas
Deja tu comentario