Sociedad Municipalidad 20 DIC 2022

El martes tampoco habría actividad municipal y ya hay polémica por la decisión "apurada" del asueto del lunes

Compartí en las redes

Tras un lunes en que hubo asueto para los trabajadores municipales, este martes 20 la actividad en el Palacio Municipal se vería modificada por el anuncio realizado por el Gobierno Nacional por el mismo motivo. Dado que hay otro asueto el 23, esto generó enojo de vecinos y ahora hay críticas por la decisión del asueto del lunes.

Con motivos de los festejos por el título obtenido por la Selección Argentina, quedó confirmado a través de un DNU de Nación que este martes habrá feriado en todo el país para poder celebrar junto a los jugadores que recorrerán la zona céntrica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en horas del mediodía.

Sin embargo, esta noticia generó un problema para el Municipio de General Rodríguez que habiéndose adelantado en la jornada del domingo tras el triunfo, dio asueto administrativo para el lunes 19. Fuentes gremiales aseguraron que no se trabajará el 20, día que se suma al ya anunciado asueto del viernes 23 por lo que serían tres los días de esta semana que no se trabajarán en la Municipalidad.

Leé también: Hoy la Municipalidad estará cerrada por la obtención del Mundial de Qatar

Esto se desarrolla en el contexto de un mes de diciembre ya complicado en el que se tuvo un fin de semana largo y son varios los días sin actividad pública. Habrá que ver si existe en las próximas horas una comunicación oficial por parte del intendente Mauro García acerca de esta decisión que ya está generando comentarios críticos tanto de vecinos como de algunas voces internas del municipio.

Por lo pronto, el Hospital Oftalmológico y el Odontológico en un principio iban a atender en horario de feriado pero finalmente cerrarán sus puertas y reprogramarán los turnos. Tampoco lo harán ANSES y PAMI entre otras entidades del Estado. Sí habrá actividad bancaria hasta las 12hs y estará en funcionamiento AFIP para el pago de impuestos.

Confusión y costo político:

Parece que al llegar la novedad del feriado del martes, en el Ejecutivo se propició un problema porque los sectores gremiales se afianzaron en la medida y de hecho anticiparon que no iba a haber funcionamiento el martes. El Municipio no comunicó su posición respecto del feriado de mañana pero un mensaje rondó los teléfonos esta noche, asegurando que "no quedaba otra" que acatar el feriado y que los funcionarios de las áreas (en principio las que requieren guardias y urgencias) van a requerir apoyo directo de los responsables políticos.

Ahora lo que pasa es que todo esto tiene un costo político por lo que muchos ven como una decisión apresurada por el asueto del lunes, que la mayoría del país no decidió y ese costo político de la decisión apresurada la termina recibiendo el intendente, sea quien sea que la sugirió y por ello es que al momento no hubo un comunicado oficial como sí hubo el día lunes. La cuestión es que lo hecho, hecho está y el costo o beneficio, ya es irreversible, lo cual sería más indicado para comunicar de una vez de modo oficial.

Notas relacionadas
Deja tu comentario