Seguridad 21 DIC 2022

Atacaron a una ambulancia del SAME en Ruta 7

Compartí en las redes

Ocurrió el domingo 18 de diciembre alrededor de las 21.30 hs a la altura del cruce con la calle Guido Spano, antes de la TotalGas.

El móvil 1 del SAME se dirigía hacia el choque de dos autos en las calles Carlos Pellegrini y Mitre cuando un grupo de jóvenes que caminaba a la vera de la Ruta 7, comenzó a agredir a la ambulancia a piedrazos.

Según la denuncia policial que se radicó en la Comisaría 1°, los agresores arrojaron no sólo piedras sino también cascotes y pedazos de mampostería que terminaron provocando una rajadura en el parabrisas delantero. Según trascendió, los individuos, que podrían ser menores, también habrían arrojado a unidades de bomberos. Se dio aviso al COM, pero no se supo de procedimientos y había desánimo a raíz de que las mismas fuerzas suelen argumentar que lleva mucho trabajo hallar a estos menores para que lleve más tiempo el papeleo que lo que dura la intervención judicial o las consecuencias que genera.

Afortunadamente, ni el chofer ni el médico que estaban a bordo sufrieron heridas por el ataque. Sin embargo, personas dijeron ver que fueron a realizar la denuncia y no se la pudieron tomar ese día por falta de personal en la comisaría, cuestión que se comprobó al consultar con los mandos locales, que no tenían conocimiento de la situación aún.

Se está volviendo muy habitual el daño generado con arrojo de piedras a vehículos, siendo en general el punto más riesgoso el de Altos del Oeste y tramos de La Fraternidad hasta el Raffo, no sólo para autos, colectivos y vehículos que van por la ruta, sino también para pasajeros de los trenes.

Notas relacionadas
Deja tu comentario