Tránsito 21 DIC 2022

Comenzó la pavimentación de la calle Tarija en vías de culminar para el plan pluvial

Compartí en las redes

La obra era una demanda muy solicitada y será de gran importancia para conectar de mejor manera varios barrios del distrito. 

A fines de la semana pasada, el intendente Mauro García recorrió la calle Tarija en la que comenzó la obra de pavimentación de alrededor de 30 cuadras en la que se unirá la calle Corrientes con 33 Orientales, en el fondo del barrio Güemes. A estos trabajos se le sumarán tres calles más que en total redondean unas 40 cuadras.

La pavimentación además incluirá cuatro cuadras en la calle 33 Orientales (Güemes),  cuatro en avenida Central (Altos del Oeste) y una en Solis (Almirante Brown) que unirán Tarija con asfaltos ya existentes, posibilitando que los vecinos más cercanos a la zona rural puedan llegar a la ruta 7, inclusive en los días de lluvia sin mayores inconvenientes.

La obra fue gestionada por el Municipio ante las autoridades del Ministerio de Infraestructura provincial y licitada hace algunos meses. Esto se suma a los avances que incluyen el plan pluvial para evitar inundaciones, nuevos jardines de infantes y reparaciones en las escuelas que se están terminando junto a otras que se están por empezar de acuerdo a lo anunciado oficialmente.

Hace un par de días se supo que en los trabajos se habría roto un caño de agua durante el proceso y eso provocó que se inunde la calle Solís. Varios vecinos se habían quejado por las complicaciones que les ocasionó para ingresar a sus propios domicilios en auto. Las calles intervenidas están cerradas a la espera de la culminación de las obras que al terminar, podrán conectar un área extensa del fondo de barrios que han crecido mucho estos años y necesitaban un acceso para "entrar desde atrás", uniendo el troncal que significa la calle Corrientes con el fondo del predio de Gendarmería, a la altura de Barrio Güemes.

Notas relacionadas
Deja tu comentario