Tránsito 20 DIC 2022

Se confirmó en qué horario funcionarán las estaciones de servicio el 24 y 31 de diciembre

Compartí en las redes

Las estaciones de servicio no funcionarán durante las noches del 24 y el 31 de diciembre. Los empleados comunicaron que el servicio dejará de funcionar entre las 22 y las 6.

En las últimas horas, las estaciones de servicio definieron cómo funcionará el servicio durante las fiestas.  Es decir, las noches del 24 y 31 de diciembre no se podrá cargar combustible a partir de las 22.

El organismo que maneja a las estaciones de servicio, comunicó que el servicio dejará de funcionar entre las 22 y las 6, y que solo estarán disponibles para guardias mínimas y responder a la demanda de servicios de emergencia como ambulancias, bomberos y policías.

Durante esas horas prácticamente nadie carga combustible, por lo que no afecta demasiado a los consumidores, en general cargan antes de las diez, antes de juntarse con sus familias”, dijo Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha).

Por otro lado, recordó que hace 8 años el servicio funciona de esta manera. Ya que, el objetivo principal es garantizar el derecho de los empleados a celebrar las Fiestas.

Por esto, se recomienda que quienes vayan a utilizar sus autos durante las noches festivas carguen los tanques de combustible con anticipación.

Aumenta la nafta un 4% en diciembre

El Gobierno acordó un nuevo aumento para los precios de los combustibles a partir de diciembre con un tope del 4%.

El acuerdo ya fue firmado entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y los referentes de las principales petroleras del país (YPF, Shell, Trafigura, Axion). A cambio, el Gobierno les garantizó acceso a dólares para conseguir insumos y aplazar el impuesto a los combustibles.

Con el acuerdo, la incorporación de los combustibles al plan Precios Justos, las naftas y el gasoil pueden subir hasta 4% este mes, otro porcentaje igual en enero y en febrero, mientras en marzo el tope autorizado es de 3,8%.

Por tal motivo, la nafta premium valdría más de $200 por litro hacia marzo y el gasoil más refinado se acercaría a los $250 para el tercer mes de 2023.