Sociedad 22 DIC 2022

L-Gante volverá a declarar ante la Justicia: los dos violentos episodios por los que está imputado

Compartí en las redes

El reconocido cantante rodriguense ya fue imputado en dos expedientes que incluyen delitos de daños, amenazas y lesiones. Deberá presentarse a declarar él y también su ex pareja, Tamara Báez, por uno de los casos.

La Justicia definió finalmente que Elian Valenzuela tenga que volver a presentarse en la Justicia como ya ocurrió en algunas ocasiones. En este caso se le imputan dos delitos ocurridos a fines del 2021 y otro a mediados de 2022. Cabe señalar que ya tiene una causa en etapa judicial por lo cual su situación es compleja.

En el primero de los casos, la Justicia se refirió al episodio sucedido el 8 de diciembre de 2021, jornada en la que L-Gante estaba acompañado de su pareja en ese momento, Tamara Báez, y Luis Ibañez. Cerca de las 2.15 circulaban por la Ruta 7 y en el cruce con Demaestri tuvieron una discusión por una cuestión de tránsito con una mujer, identificada como Daniela Rocío Vicente, quien los denunció acusando que le dañaron el vehículo dejandole abolladuras. También habrían amenazado a la joven, según aseguró el estudio jurídico Sigal-Becerra, que la representa en esta causa ante la Justicia.

L-Gante fue imputado por el delito de Daños en concurso real con amenazas y Daños para Báez e Ibañez por ser considerados co autores del hecho.

Por otro lado, el 27 de mayo de 2022, señala otro escrito, el referente de la cumbia 420 protagonizó un violento episodio cerca de las 21.30 en la plaza del Bicentenario. Estaba junto a Danilo Fernández y otros sujetos no identificados y fueron denunciados por una brutal golpiza a un chico de 17 años. La Justicia determinó que el caso se encuadraba bajo la carátula de "lesiones leves" y por eso también tendrá que presentarse.

Ambas audiencias quedaron fijadas para el 1 de febrero de 2023, en los horarios de 10 y 10.30hs, una vez que la feria judicial se haya levantado tras el receso. Habrá que ver de qué manera el artista logra afrontar estos cargos con el conocimiento de que será difícil evitar una instancia judicial por estos episodios.

Notas relacionadas
Deja tu comentario