Salud 23 DIC 2022

Covid-19 en General Rodríguez: quiénes deben testearse y dónde hacerlo

Compartí en las redes

Ante el aumento de casos en las últimas semanas, el Ministerio de Salud de la Nación dio nuevas recomendaciones a la hora de acercarse a los centros de salud habilitados para realizarse un hisopado ante síntomas compatibles con la enfermedad.

En el país, el porcentaje de personas diagnosticadas con el Covid-19 en la última quincena aumentó más de 300% comparado a la fecha de inicio de la anterior. Por eso, el máximo organismo de salud del país dio una serie de indicaciones al mismo tiempo que recordó la importancia de completar los esquemas de vacunación dos las dos dosis de refuerzo (y hasta tres en caso de ser personas de riesgo).

Actualmente, se informó desde el Ministerio de Salud que las únicas personas que deberían testearse ante la presencia de síntomas (37,5 de fiebre, tos, dolor muscular, dolor de garganta, cefalea o diarrea) son aquellas que tengan más de 50 años, tengan enfermedades preexistentes, personal de salud o aquellos que trabajan en instituciones de larga estadía como geriátricos. También los que tengan una enfermedad respiratoria aguda que necesite internación.

Si se está dentro de estos grupos habilitados, el testeo se podrá hacer en cualquier hospital público de la provincia de Buenos Aires y la persona deberá evitar tener contacto con otras durante cinco días.

En caso de que tenga los síntomas pero no esté en los grupos de riesgo mencionados no deberá acercarse a un centro de salud para hisoparse sino que tendrá que evitar también el contacto con otras personas hasta que ya no tenga ninguna complicación.

Por otro lado, en General Rodríguez cabe destacar que la vacunación se lleva a cabo en dos lugares municipales: el Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 16 (Hospitalito) ubicado en Cherubini entre Pueyrredón e Independencia y en la Sala Nº 13 de Altos del Oeste. El primero atiende de lunes a viernes de 7 a 18hs mientras que el segundo lo hace los mismos días pero de 8 a 14hs.

Notas relacionadas
Deja tu comentario