Tecnología 26 DIC 2022

Cargadores y auriculares: qué tener en cuenta antes de comprar accesorios para celulares

Compartí en las redes

A quién no le pasó que, ante la duda o para pagar menos, compró un accesorio para celular de dudosa procedencia y a muy bajo precio. Y cuando hablamos de la amplia gama de accesorios para celulares, hacemos referencia a los cargadores y los auriculares.

Cargadores

Hoy, con dispositivos que disponen de tantas aplicaciones, grandes pantallas y uso continuo, la duración de la batería se agota minuto a minuto. Y acá viene la cuestión: encontrar cargadores compatibles que carguen un smartphone a la mayor velocidad posible sin dañar el teléfono. 

Por un lado, los celulares iPhone representan un mundo aparte y usan el puerto Lightning. Por el otro, los móviles Android utilizan los puertos mini USB o USB tipo C, estos últimos los conocidos como de carga rápida.

Los sistemas de carga rápida son aquellos que superan los 10 voltios de potencia (W), y USB Power Delivery 3.0 permite hasta 100W de carga, con fuentes de energía de 5, 9, 15 o 20 voltios, sin dañar ni recalentar el dispositivo.

Qualcomm es la más importante empresa del ecosistema de cargas rápidas, y Quick Charge es su mejor versión hoy presente en al menos 200 dispositivos electrónicos lo que la posiciona como "la solución de carga rápida más prevalente en la industria", según afirma la propia empresa.

¿Entonces, qué marca es la mejor hoy? Martín, de Tutti Frutti Accesorios, explica que este sistema permite cargar el 50 por ciento de la capacidad del teléfono en apenas 15 minutos, extiende la vida útil de la batería, y reduce la temperatura en hasta 3 grados.

También muchas marcas chinas desarrollaron sus propios cargadores, como Xiaomi, quien sacó al mercado un cargador que completa la batería del teléfono en apenas 17 minutos.

Auriculares 

En cuanto a los auriculares para los teléfonos, ocurre algo similar. Los originales, de precios más elevados, casi siempre son garantía de calidad incluso con uso constante. Las copias o de marcas alternativas, que suelen comprarse a un precio hasta 75% menos, suelen dañarse muy rápidamente, con una calidad de sonido evidentemente inferior.

A continuación, un link para poder encontrar productos como cargadores y auriculares, de distintas marcas, pero de muy buena calidad. Incluso, con asesoramiento tanto online como en sucursales: LINK <<<<<<<<<

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario