Seguridad 29 DIC 2022

Seis meses sin Guillermo Jara: el emotivo homenaje al camionero rodriguense asesinado cuando quiso esquivar un piquete

Compartí en las redes

Los allegados al camionero le hicieron un homenaje en la ruta 65 donde murió, al cumplirse seis meses de su fallecimiento.

La familia y amigos del hombre asesinado por querer esquivar un piquete, fueron hasta Deireaux para hacer un santuario. "Nos vinimos a Deireaux pará cambiar un espacio que es muy doloroso y transformarlo en un espacio de descanso y luz. Trajimos con nosotros todo nuestro amor hacia vos y deseando que se vaya convirtiendo en un descanso y refugio para tus colegas en la ruta", expresaron en las redes.

"Gracias a los Deroenses que se acercaron, a sus colegas y sus bocinas, a los que anteriormente ya habían dejado una cruz y flores, gracias a radiomas, a el sindicato de camioneros que nos acompaña siempre", agregaron.

Cómo fue el crimen de Guillermo Jara:

El rodriguense de 45 años, vivía en la zona cercana al predio de la ex Totalgaz en Ruta 7, y se desempeñaba para la firma local Transporte Segovia, de General Rodríguez.

Sufrió un ataque durante una manifestación de camioneros en la Ruta 65 el lunes 27 de junio de este año por la tarde, cuando se dirigía a Laguna Alsina a dejar la carga con la que partió desde Logística Celsur en General Rodríguez.

Jara, había quedado en medio de una manifestación en la localidad de Daireaux, en ese momento hubo un enfrentamiento pero logró pasar. Luego, algunos de los manifestantes, lo siguieron por la Ruta 65 y en esa persecución le propinaron un piedrazo que imapctó a través del vidrio, llegando a su cabeza, lo que lo llevó a volcar y morir en el acto por un "traumatismo de cráneo" .

Las pericias policiales determinaron que la misma se hizo a bordo de una camioneta Strada, junto a otros dos camiones de mayor porte que en un momento se volvieron, pero desde la camioneta sobrepasaron a Jara, giraron en U y allí le arrojaron el piedrazo.

Por el homicidio hubo tres implicados: Fabián Paredes (44 años), Federico Fernández (34 años) y Darío Martín (47 años). Según las investigaciones, Martín habría sido quien arrojó la piedra que impactó en el parabrisas del camión de Jara.

Notas relacionadas
Deja tu comentario