Sociedad 31 DIC 2022

Bomberos de General Rodríguez se sumaron al repudio por los dichos de un funcionario nacional

Compartí en las redes

Los servidores públicos realizaron un "sirenazo" este jueves 29 de diciembre a las 20hs luego de las palabras que tuvo Sergio Federovisky, Viceministro de Ambiente de la Nación, en un programa.

El miércoles 28 de diciembre, en declaraciones a "Para que Sepas" transmitido por A24, Federovisky sorprendió con varias frases hacia los Bomberos Voluntarios del país que rápidamente generaron el repudio y provocaron acciones de protesta al día siguiente y que continuarán durante el viernes 30.

El funcionario se refirió a los incendios forestales que complican varias zonas de la Argentina y cuando le consultaron por los trabajos que hacen los Bomberos Voluntarios de todas partes de Argentina minimizó su labor y enalteció a los brigadistas forestales.

"Coexisten dos sistemas. El sistema de los brigadistas forestales, que dependen del Ministerio nacional, no son voluntarios. Es más, eran todos contratados con contratos basura hasta 2019 y a todos los hemos blanqueado, les dimos jubilación y aguinaldo. Los bomberos voluntarios son un capítulo aparte. Nosotros somos bastante firmes en pedirles a las provincias que empiecen a desactivar la idea de usar bomberos voluntarios para este tipo de incendios. Se combate de otra manera, necesita otro equipamiento. No se apagan con agua, empecemos por ahí. Se apagan con herramientas, haciendo cortafuegos, tratando de llevar al fuego hacia zonas muertas", indicó.

Como si fuera poco, lo que más malestar generó fue que sembrara dudas sobre los fondos que reciben. "Eso se hace para los Bomberos Voluntarios hace mucho tiempo, no me preguntes a donde va la plata", agregó Federovisky.

Por ese motivo, en la jornada del miércoles 28 el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina que agrupa a los distintos espacios de Bomberos Voluntarios del país emitió un duro comunicado y lo declaró persona no grata. En el texto se resuelve "repudiar categóricamente las declaraciones del Viceministro de Ambiente de la Nación Sergio Federovisky en el programa Para que Sepas en el canal 24 emitido el 27 de diciembre por maliciosa e infundadas que pretendieron poner en tela de juicio la honorabilidad, el profesionalismo y la vocación de servicio de los bomberos voluntarios de Argentina.

Asimismo, le piden "al Ministro de Ambiente de la Nación se manifieste en forma inmediata y pública sobre los dichos del Viceministro".

Durante la jornada del jueves 29 se llevaron a cabo "sirenazos" en todas partes del país como protesta a lo mencionado. También explicaron desde la federación que continuarán con las manifestaciones públicas en las provincias. Desde Bomberos Voluntarios General Rodríguez se sumaron a este repudio al expresar que "las declaraciones del Viceministro de Ambiente de la Nación Sergio Federovisky en el programa “Para que sepas” por poner en juicio el honor, profesionalismo y vocación de los Bomberos Voluntarios de Argentina. Por tal motivo, en expresión de repudio todos los Bomberos Voluntarios del país realizaremos un sirenazo".

Notas relacionadas
Deja tu comentario