Salud 2 ENE 2023

Entregaron un móvil totalmente equipado a la Región Sanitaria VII: qué funciones tendrá

Compartí en las redes

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires hizo efectiva la entrega de 12 móviles a los directores de cada una de las 12 Regiones Sanitarias en las que se divide el territorio. 

Con el fin de potenciar la asistencia espontánea, se otorgaron estos vehículos totalmente equipados que colaborarán en la calidad de la salud en general, particularmente con el foco en lo cardiovascular. El propio ministro de Salud, Nicolás Kreplak, encabezó el acto acompañado del gabinete.

Cada uno de ellos contará con una balanza para adultos, camilla, tensiómetro digital, oxímetro de pulso, electrocardiógrafo, pediómetro y balanza pediátrica. Permitirán descubrir factores de riesgo cardiovascular de manera inmediata para luego trasladar a las personas a centros de salud en el caso de que lo necesiten. 

Estos equipos móviles son tráilers sanitarios que en cada región de la provincia van a realizar actividades preventivas y de asistencia en zonas vulnerables. Funcionarán como unión entre los diferentes niveles de atención sanitaria para poder darle a las personas un servicio integral.

Según comunicaron autoridades provinciales, estos consultorios sobre ruedas tendrán un costo total de $129.522.955 y rotarán cada semana en las regiones sanitarias de la provincia. También será de acuerdo a la necesidad que cada municipio tenga puntualmente. General Rodríguez forma parte de la VII región.

Cada móvil fue recibido por los directores de las regiones: Laureano Alimenti (RS I), Pedro Hernández (RS II), Lucrecia López (RS III), Walter Martínez (IV), Facundo Maidana (RS V), asociado Joaquín Larrambide, Luis Parrilla (RS VI), Carlos Anigstein (RS VII), Gastón Vargas (RS VIII), Ramiro Borzi (RS IX), Carolina Di Napoli (RS X), Héctor Saúl Canales (RS XI) y Sandra Lobosco (RS XII).

Nicolás Kreplak señaló que "esta inversión de casi 130 millones de pesos permite que en cada región tengamos una camioneta equipada como un consultorio para poder acercar la atención a cada territorio, los más alejados y los más difíciles, de la provincia de Buenos Aires.”

A su vez, el ministro explicó que "la atención primaria de la salud se fortalece, entonces, con un nuevo rol que están asumiendo las Regiones Sanitarias, que habían estado olvidadas por mucho tiempo pero que con la pandemia y con esta gestión ocuparon una función central. Ahora, con más equipamiento nos permite mejorar territorialmente la atención de la salud de todos y de todas”.

Notas relacionadas
Deja tu comentario