Seguridad 30 DIC 2022

Intento de usurpación en San Carlos: la familia dueña del terreno desmintió algunas versiones sobre el hecho

Compartí en las redes

Todo ocurrió en la madrugada del martes 27 de diciembre en un predio de las calles Avendaño, Mercado y Martín Rodríguez. Allí, un grupo numeroso de personas intentó ocupar ilegalmente el lote. La familia dueña del terreno salió a desmentir algunas versiones.

Desde el Municipio aclararon que los usurpadores habían llevado machetes y se encontraban con actitud violenta, pero la Policía logró desalojarlos cuando ya se habían instalado con chapas y maderas. Lo cierto es que las propias fuentes oficiales habían mencionado que estas personas manifestaban haber tomado el terreno para evitar que los dueños lo vendieran "a gente mala".

Lo cierto es que, en diálogo con la familia dueña de ese lote, comentaron que habían vendido un sector del predio a una joven de La Matanza, en una operación que según ellos fue correcta. Incluso mencionaron que a la nueva dueña le habían intentado tomar el lugar y también habían salido a declarar en su favor cuando la joven hizo la denuncia.

Por otro lado, otra parte del terreno la usa la familia para producir césped que luego comercializan. "No había intenciones de vender a gente de todas las zonas que se mencionaron, los que usurparon son vecinos del barrio de las casitas que hizo el Estado acá cerca y ya intentaron varias veces meterse. Ellos tienen su casa e igualmente quieren ocupar para vender", comentaron.

Y agregaron que "se cruzan, hacen unos metros con chapas y maderas, y cuando la Policía viene se las llevan a sus casas hasta volver a intentarlo. Es mentira que quisieron usurpar para evitar que venga gente peligrosa".

Notas relacionadas
Deja tu comentario